Niemann se encumbra y Mito no logra pasar el corte en Detroit

Joaquín Niemann, en el hoyo 16 durante la segunda jornada del Rocket Mortgage Classic. Foto: Gregory Shamus/Getty Images/AFP.

Joaco tuvo una brillante jornada y se ubica en el primer lugar del Rocket Mortgage Classic, mientras que Pereira quedó fuera de las rondas finales.



Una jornada de sentimientos encontrados para el golf chileno se produjo en el Rocket Mortgage Classic, en Detroit, donde Joaquín Niemann consiguió una brillante actuación en el segundo día de competencia y se ubica puntero, mientras que Mito Pereira no logró superar el corte en su debut en el circuito del PGA.

Joaco necesitó de tres birdies en los hoyos ocho, 14 y 17 para terminar la jornada con 69 impactos (-3) y estar en lo más alto de la tabla al final del día, con un total de 134 impactos (-10). Si bien no tuvo estadísticas tan notables como el jueves, sí fueron lo suficientemente buenas para mantenerse en la zona más alta y perfilarse con serias opciones para ganar su segundo título del PGA.

Además, que al igual que en su única corona en este circuito, el talagantino llegó al fin de semana sin bogeys que lamentar, por lo que su actuación ilusiona. En la cima está igualdo con el británico Tom Lewis.

Por su parte, Mito Pereira no corrió la misma suerte, ya que no logró pasar el corte. Con cuatro birdies (en las banderas tres, siete, 13 y 17) y tres bogeys (uno, ocho y 10), el oriundo de Pirque terminó su segunda pasada con 71 impactos (-1), en una jornada en la que tuvo que completar los cuatro hoyos que le quedaron pendientes del jueves, por falta de luz, sumándole un tiro a la cancha en el hoyo seis.

Luego de su participación en Detroit, el golfista competirá en el John Deere, en Chicago, donde buscará seguir acostumbrándose al máximo circuito, luego de su vertiginoso ascenso desde el Korn Ferry Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.