Niemann parte segundo en México: “Me acomoda esta cancha”

El chileno hizo -5 en el inicio del Mayakoba Golf Classic, con un eagle incluído, y quedó a un golpe del único líder, el escocés Knox.



Una jornada brillante de golf en un ambiente complicado vivió esta mañana Joaquín Niemann. El viento atacó a buena parte de los inscritos en el Mayakoba Golf Classic, el torneo del PGA Tour que se juega en ese balneario, cerca de Cancún, pero no al chileno, quien disfrutó la ronda con un bogey, cuatro birdies y hasta una eagle.

La tarjeta del talagantino, quien partió el día desde el tee del hoyo 10:

Con este resultado el nacional se ubicaba como líder de la tabla al momento de cerrar su ronda, posición que mantuvo durante toda la mañana, aunque terminó el día segundo, a un golpe del escocés Russell Knox.

Sobre las condiciones en que se jugó la vuelta, Niemann aseguró que “por suerte los días de práctica han sido más o menos parecidos. Ha habido mucho viento, hay que tratar de bajar un poco más la pelota. Me gusta harto mover la bola, así que me acomoda, se hace un golf más entrentenido. Fatan tres días, pero es una buena manera de comenzar”, declaró Joaco en el campo El Camaleón.

Sobre el recorrido, donde se combinan también tipos de pasto extraños para los jugadores del PGA Tour, el nacional aseguró que “esta es una cancha que me gusta, se juega difícil con este viento, nos costó un poco acostumbrarnos desde el comienzo, pero después nos fuimos adaptando poco a poco, así que estoy muy contento del resultado”. El chileno habla en plural porque uno de sus compañeros de salida también tuvo una jornada positiva: el noruego Viktor Hovland, quien anotó un palo más que Niemann, aunque el estadounidense Justin Thomas hizo +1.

Joaquín Niemann jugará este viernes desde las 14.20 (de Chile) junto a los mismos compañeros, en busca del premio mayor de este certamen: 1.296.000 dólares, de los 7,2 millones de la bolsa total. El campeonato en México es el penúltimo para Niemann antes de las vacaciones en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.