Niños con TEA apoyan a Colo Colo ante Curicó

Postal de los hinchas colocolinos en el estadio Monumental.

Una iniciativa conjunta entre el club albo, el Gobierno de Chile y la agrupación Amigos del Autismo, permitirá que tres pequeños puedan disfrutar del encuentro, que se juega a puertas cerradas.



Frente a Curicó Unido, Colo Colo cumplirá el último partido de la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina por los graves incidentes en el Superclásico. Los albos fueron condenados a no recibir público en tres encuentros del Campeonato Nacional, aunque en el choque frente a los torteros se producirá una excepción: tendrá como invitados de honor a tres niños del Centro Amigos del Autismo, quienes podrán asistir y disfrutar por primera vez de un partido de fútbol.

En marzo de este año, se promulgó la Ley TEA que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguarda la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA). La iniciativa que lleva a los menores al recinto albo se esa línea. Los hinchas con trastorno del espectro autista (TEA) no pueden hacerlo ya que tienen sensibilidad auditiva, por lo tanto no pueden lidiar con el ruido de la multitud, lo que les hace imposible asistir regularmente a una cancha de fútbol.

Sin embargo, el escenario en que se jugará el choque Colo Colo y Curicó Unido favorece la iniciativa, apoyada por el Gobierno de Chile. “En el marco de las acciones sociales que realiza Colo-Colo, se permitirá a tres niños con TEA fanáticos del fútbol asistir al sector Cordillera y vivir este partido como nunca imaginaron. Ellos serán los Hinchas Silenciosos, encargados de enviar un mensaje a los afortunados que cada fin de semana pueden ir a alentar a su equipo, para que vuelvan a valorar lo lindo de un estadio lleno”, explica el club.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.