No continúa en el Cacique: el silencioso adiós de Marco Rojas

Marco Rojas no sigue en Colo Colo para el segundo semestre.

El volante nacido en Nueva Zelanda se desvinculó de Colo Colo a menos de un año de su llegada a Chile. Argumentó una delicada situación familiar de salud para renunciar al Cacique, cuadro en el que disputó 18 partidos y marcó un gol.



No va más. Marco Rojas, mediocampista neozelandés de ascendencia chilena, no sigue en Colo Colo para la segunda parte de la temporada 2023.

En el Cacique se conocía hace tiempo las intenciones del nacido en Hamilton de desvincularse del club, situación que se concretó este viernes con la firma del finiquito del jugador.

El volante presentó su renuncia al cuadro albo argumentando una delicada situación familiar de salud para retornar a su país natal, aunque siempre se especuló con su imposibilidad de acostumbrarse a Chile.

La concesionaria Blanco y Negro trató de convencer al oceánico hasta último momento, realizando gestiones para que el futbolista se mantuviera en el equipo por lo menos hasta fin de año; no obstante, éste ya tenía tomada su decisión.

Cabe recordar que “Kiwi” participó de la caída 1-0 que Colo Colo sufrió en su visita a Boca Juniors en Argentina el pasado martes 6 de junio, encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En dicho cotejo, ingresó en el minuto 65 en reemplazo de Marcos Bolados, destacando por una brillante asistencia en la ocasión desperdiciada por Jordhy Thompson en el 76′, que bien pudo significar el empate ante los xeneizes.

Tras el partido en Buenos Aires, Rojas no regresó a Chile con el resto del plantel albo. Lo hizo posteriormente en solitario, para luego dirigirse al Monumental para retirar sus pertenencias y firmar el finiquito.

Tras sellar su salida, el jugador viajó a Nueva Zelanda para sumarse a los entrenamientos que lleva a cabo su selección, que tiene fijado dos partidos amistosos en la fecha FIFA de junio, primero frente a Suecia (viernes 16) y posteriormente ante Qatar (lunes 19).

El mediocampista arribó a Macul en julio de 2022 y tuvo su debut con la camiseta colocolina el 14 de agosto de ese año, aportando con la asistencia del gol en el triunfo 1-0 sobre Palestino.

En su paso por el Cacique nunca se pudo consolidar como titular, disputando 18 partidos entre encuentros de Primera División, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores. Anotó 1 gol en la victoria 2-0 ante O’Higgins por la fecha 29 del Campeonato Nacional del año pasado) y dio 5 asistencias.

Además, fue parte del plantel que conquistó el título del torneo de Primera División 2022, el número 33 en la historia de Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.