No hubo grandes sorpresas: el escuálido cierre del libro de pases en el fútbol chileno

Jean Paul Pineda jugará en Curicó Unido.

Los delanteros Matías Jadue, quien firmó en Everton, y Jean Paul Pineda, quien se comprometió con Curicó Unido, protagonizaron las últimas contrataciones. El resto, operaciones conocidas y la gran decepción del día: el fallido intento de Colo Colo por fichar al delantero argentino Facundo Ferreyra.



Se acabó la incertidumbre. También la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores. El libro de pases en el fútbol chileno está formalmente cerrado, en una jornada que ofreció escasas novedades, a pesar de las expectativas que suelen rodear a la jornada. Y un bochorno: el fallido intento de Colo Colo por incorporar al delantero argentino Facundo Ferreyra, quien, apoyado en razones personales, terminó por desconocer el acuerdo que había alcanzado con el Cacique y el compromiso que había adquirido con Gustavo Quinteros.

Además del fichaje del venezolano Anderson Contreras por Universidad de Chile, una operación que fue anunciada en las primeras horas del día, fueron escasos los movimientos. Everton anunció uno: la incorporación del delantero Matías Jadue, quien militaba en Rangers. Formado en la UC, el atacante registra pasos por clubes de Malasia, Tailandia y Vietnam. En el fútbol chileno, actuó también en La Serena y Antofagasta.

Escasos movimientos

En tanto, Santiago Wanderers formalizó el fichaje del volante argentino Damián Arce, quien llega desde Instituto de Córdoba para aportarle claridad a la escuadra de Emiliano Astorga, que recién esta semana pudo conseguir su primera victoria del año.

Otro club que se reforzó fue Curicó Unido. Los sureños consiguieron el arribo del delantero Jean Paul Pineda. Finalmente, Matías Cavalleri fue formalizado como incorporación de Palestino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.