Novak Djokovic descarga su furia antes de ser eliminado del Masters de Montecarlo por Lorenzo Musetti

Djokovic discute con la jueza de silla durante los octavos de final del Masters de Montecarlo. Foto: Reuters.

El tenista serbio, número uno del ránking ATP, discutió con la jueza de silla y rompió una raqueta mientras competía por el paso a los cuartos de final del torneo.



Novak Djokovic no tuvo el mejor de los días. Este jueves el tenista serbio número uno del ránking ATP debió sufrir más de lo necesario antes de que se concretara su despedida del Masters 1000 de Montecarlo a manos del italiano Lorenzo Musetti (21°) con parciales de 4-6, 7-5 y 6-4.

En el segundo set, cuando estaba adelante por 4-2 en la manga, ocurrió una jugada que descolocó al balcánico. Tras una respuesta del italiano, Djokovic reclamaba que la pelota había botado fuera de la cancha.

Sin embargo, tras conversar con la jueza de silla francesa Aurelie Tourte, esta decidio que la pelota había rebotado dentro del área jugable, por lo que tuvo que acabar resignado a concederle el punto a su rival al no llegar a un acuerdo en la marca que debía decidir la situación.

Claro que instantes después, ocurrió una nueva jugada que terminó por exasperar al número uno. Tras perder un nuevo saque, quedando el parcial 5-6 a favor de Musetti, se fue hacia su zona de descanso y terminó rompiendo con el pie una raqueta que tenía preparada. Tras ello, recibió una amonestación de la jueza por “abuso de pelota”.

Ya en la tercera manga tanto el serbio como el italiano tuvieron la posibilidad de aclarar la mente por unos minutos debido a la interrupción del juego por lluvia cuando estaban 1-1. Tras la vuelta a la competencia, fue Musetti el que encontró la ocasión para tomar la ventaja en el partido.

En el séptimo juego llegó a ponerse con una ventaja de 0-40 y, aunque Djokovic recuperó una pelota, esto no fue suficiente para evitar la pérdida del servicio. De este modo, el italiano terminó cerrando el set y el partido con su saque, imponiendose al final por 4-6, 7-5 y 6-4.

Ahora, por los cuarto de final, Musetti deberá medirse con su compatriota Jannik Sinner (8°) quien viene de derrotar en tres sets al polaco Hubert Hurkacz (13°).

Un sueño hecho realidad

Tras la victoria, Musetti comentó al público presente que “me estoy conteniendo para no llorar”, reconoció sobre la pista.

Ha sido una victoria emotiva porque fue un partido muy largo. Tres horas, además de la suspensión por lluvia. No fueron condiciones fáciles porque había un poco de viento y frío, no como en los días anteriores”, agregó.

Estoy muy orgulloso de mí mismo. Estoy intentando no llorar porque es un sueño para mí”, insistió el ganador del duelo.

Lorenzo Musetti celebra tras imponerse a Djokovic en Montecarlo. Foto: Reuters.

Djokovic: “No estoy de humor para hablar”

Por su parte, Novak Djokovic reconoció en la conferencia de prensa posterior al duelo que “la sensación es terrible después de jugar así, sinceramente, pero hay que felicitarle a él, se mantuvo firme en los momentos importantes y eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir ahora mismo, buena suerte para Lorenzo”.

Sobre caer en los octavos de final, indicó que “perder hoy no creo que sea algo catastrófico, pero mi sensación ahora mismo es mala porque he perdido el partido, eso es todo. Felicidades de nuevo a mi oponente, seguimos adelante”.

Luego, cuando le consultaron sobre su mal inicio de temporada, solo comentó que “hoy no ha sido un gran día para mí, así que no estoy de humor para hablar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.