La nueva mano derecha de Moreno

SEBASTIAN MORENO

Foto: Agenciauno

Enrique Gaete, ex encargado de las comunicaciones de la bancada de la UDI en el Congreso, es el nuevo jefe de gabinete de la ANFP.




La vacante que dejó en la ANFP Vladen Canales, ex jefe de gabinete, que llegó bajo el mandato de Arturo Salah, y que fue despedido en marzo, ya tiene un sucesor: Enrique Gaete. El periodista, que hasta hace unas semanas se desempeñaba como encargado de las comunicaciones de la bancada política UDI (Unión Demócrata Independiente) en el Congreso, asumirá como nuevo jefe de gabinete a partir de hoy.

La elección fue resuelta en el directorio de la ANFP que se celebró el jueves de la semana pasada, en Quilín. El nombre de Gaete, luego de que este último sostuviera múltiples reuniones con Moreno, fue informado a los  miembros de la mesa, quienes no se opusieron. Su principal responsabilidad será generar una línea directa de comunicación con los clubes.

Otro de los cambios se produjo en la gerencia de finanzas. Tras el despido de Jorge Gómez, uno que también venía del proceso de Salah, se determinó que la posición sea utilizada de manera interina por el contralor de la ANFP, Juan Parra.

En tanto, los clubes recibieron una citación extraordinaria a consejo a realizar este jueves, a las 12 horas, para presentar al nuevo jefe de gabinete y explicar el embargo de $150.700.000 a la cuenta de la ANFP por el litigio con la empresa de seguridad Degama, que asegura que no se le cancelaron los servicios prestados durante el Mundial Sub 17 de 2015.

Comenta