Orellana y Pinares, las pálidas apuestas de Rueda

Fabián Orellana
Foto: Agenciauno

Ambos jugadores no ofrecieron las soluciones ofensivas que necesitaba la Roja. Sucumbieron ante la marca colombiana y tuvieron pocos espacios para desequilibrar.



Reinaldo Rueda apostó por Fabián Orellana y César Pinares para tener una mayor alternativa en la generación de juego. En el caso del primero, la idea del DT era que se pusiera asociarse con Alexis Sánchez y moverse por todo el frente de ataque. Mientras que la inclusión del volante de la UC tuvo por finalidad dar mayores posibilidades de habilitación. Ambos, no tuvieron mayor suerte y encadenaron un discreto compromiso.

En términos numéricos, Pinares se atrevió en el primer tiempo, pero no logró desequilibrar. Sus pases nunca fueron con ventaja, porque siempre estuvo muy marcado y tuvo pocos espacios. De acuerdo a Opta, tocó 31 veces el balón y sus 19 pases efectuados tuvieron solamente un 63,2% de precisión. Asimismo, a pesar de su privilegiada zurda, apenas ensayó un remate, que se fue por sobre el travesaño. Terminó reemplazado a los 70' por Claudio Baeza.

"Nuestra evaluación de Pinares es buena, ha ido aportando cosas positivas al equipo", expresó el DT tras el partido. No obstante añadió: "Falta el acompañamiento de un volante en ataque, de interpretar mejor las situaciones de juego. Somos reiterativos en el juego al pie y hay que buscar los momentos para jugar más a los espacios".

Orellana alimentaba la ilusión debido a su buen presente en España, donde es una de las figuras más destacadas del Eibar. Sin embargo, nuevamente cumplió una pálida presentación con la camiseta de la Roja, siendo sustituido por Diego Rubio, a los 58'.

El Histórico tuvo algunos chispazos e intentó asociarse con Aléxis Sánchez y Arturo Vidal, principalmente. Se cambió constantemente de banda para intentar sorprender con su velocidad. Sin embargo, no causó mayor peligro y fue bien neutralizado. Tocó el balón 25 veces, efectuó 22 pases, con un 72,7% de precisión. Además, tuvo con una habilitación de riesgo. Pero más allá de eso, sucumbió ante la marca colombiana.

La falta de gol de la Roja sigue siendo una preocupación para Reinaldo Rueda, quien tendrá que continuar buscando fórmulas para desequilibrar desde la mitad de la cancha hacia adelante. Frente a Guinea tendrá una nueva posibilidad para dar con la solución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.