Reinaldo Rueda: "En marzo empieza la lucha por los tres puntos en Clasificatorias... los partidos de la verdad"

International Friendly (3663016)
Foto: Reuters.

El técnico de la Roja analizó el empate sin goles ante Colombia. "No me siento conforme", dijo.



La Roja no le hizo daño a Colombia y terminó el duelo amistoso en España con un empate sin goles. Los nacionales acumularon pocas llegadas, mientras que debieron soportar los constantes ataques de los cafeteros. Reinaldo Rueda, por su parte, saca cuentas positivas tras la igualdad.

"Nosotros hicimos un juego más colectivo, una elaboración más lenta. Nos faltó la convicción para profundizar... pero hoy era un ensayo para probar algunos jugadores y estimular a los centrales nuestros para lo que se viene", comentó el Rueda en conferencia de prensa.

El DT también analizó el mediocampo de la Roja, destacando el aporte de César Pinares. "Sobre el tema de la generación de juego, faltó la profundidad para llegar a más situaciones de finalización. Fue muy positivo lo de Pinares durante los momentos que estuvo en el campo. En el acompañamiento a Alexis y por todo lo que ha madurado en su club, le aporta a la Selección", dijo.

La Roja defendió con una línea de tres defensas, compuesta por Guillermo Maripán, Paulo Díaz, y Gary Medel. Este último, fue reemplazado por Sebastián Vegas en el 21' por una lesión. Sobre el esquema, Rueda rescata sumar nuevas opciones para encarar las Clasificatorias: "Es una de las alternativas que queremos saber manejar para ser un equipo con más variables".

"No me siento conforme, porque tengo claro que estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a las Clasificatorias", puntualizó el adiestrador, cerrando con su proyección de cara al largo camino que queda hasta Qatar 2022: "En marzo empieza la lucha por los tres puntos en Clasificatorias. Esos son los partidos de la verdad y nos estamos preparando para eso con esta clase de rivales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.