Óscar Opazo ya es de Racing: el Torta pasa los exámenes y firma por dos años en la Academia

Óscar Opazo abandonó al la cancha al entretiempo por molestias.
Óscar Opazo, en su paso por Colo Colo. (Foto: Agenciauno)

El porteño ya había alcanzado un acuerdo con el equipo argentino, después de dejar Colo Colo. Es el decimocuarto jugador chileno que viste la tradicional camiseta del equipo de Avellaneda.



Óscar Opazo ya es, oficialmente, nuevo refuerzo de Racing. El porteño, quien hasta la última temporada defendía a Colo Colo, superó los exámenes físicos y médicos de rigor y firmó el contrato que lo une con el conjunto de Avellaneda por los próximos dos años, con la posibilidad de extender la relación por uno más. De esta forma, el jugador formado en Santiago Wanderers se transforma en el decimocuarto jugador chileno que viste la camiseta del equipo argentino.

El Torta era un jugador clave para el equipo de Gustavo Quinteros, quien manifestó su molestia por la partida del futbolista. Sin embargo, según su propia confesión, se quedó esperando la propuesta del Cacique para extender su permanencia en Macul.

En ese escenario, los acercamientos con Racing progresaron rápidamente. Hace dos semanas ya existía el principio de acuerdo para que el futbolista se vinculara al equipo bonaerense. Los albos no solo perdieron un jugador clave en una zona de la cancha también crucial. Para colmo, no recibieron utilidad alguna por su pase.

Óscar Opazo, en un festejo con Colo Colo (Foto: AFP)

Un club ‘chileno’

Racing es considerado uno de los equipos grandes del fútbol argentino. Y, con certeza, el más acogedor de ese país con los futbolistas chilenos. En el vestuario, de hecho, se encontrará con Gabriel Arias, quien nació en Argentina, pero se nacionalizó y ha integrado la Selección.

Más atrás, la historia es pródiga en nombres. El registro lo abrió Sergio Livingstone. En la década del 40, Sapito se consagró al punto de portar la jineta de capitán y de transformarse en un arquero que hasta hoy es recordado en la institución.

La lista es más larga. Jaime Ramírez, Manuel Neira, Marcelo Vega, Pablo Contreras, Milovan Mirosevic, Pablo Galdames, José Luis Villanueva, Reinaldo Navia, Gonzalo Espinoza, Marcelo Díaz y Eugenio Mena vistieron la tricota albiceleste, con dispares resultados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.