“Otorgando más dinámica y exigencia”: Conmebol anuncia cambios en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle es el actual campeón de la Copa Sudamericana. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino son los equipos chilenos que disputarán el torneo continental en 2023.



Qatar desaparece del calendario futbolístico y las competencias de clubes vuelven a abrirse paso en la temporada 22/23. Es en ese sentido que Conmebol anunció cambios de cara a la Copa Sudamericana que arrancará en los próximos meses. De hecho, el sorteo de las fases previas se realizará este miércoles.

Modificaciones que están perfiladas, según el organismo sudamericano, a “otorgar más dinámica y exigencia a la fase de grupos y a los octavos de final”, replicando en algún sentido el formato con que se disputan los torneos de clubes europeos.

Puntualmente, habrá dos modificaciones a los reglamentos del segundo torneo de mayor importancia a nivel continental. La fase preliminar, que se juega entre equipos de un mismo país, dejará de disputarse con llaves de ida y vuelta para realizarse a partido único. Un cambio que afecta a los cuatro equipos chilenos que dirán presentes en la actual edición: Universidad Católica, Palestino, Cobresal y Audax Italiano.

Este miércoles se sabrá cómo quedarán definidos esos encuentros y qué equipo hará de local en la lucha por hacerse con un cupo en la fase grupal, la cual también tendrá cambios para la edición de 2023.

Ahora, ya no solo pasará el primero de cada grupo, sino que las escuadras que queden segundas en esa fase, jugarán la chance de pasar a octavos a través de un playoff ante los equipos que vengan de la Copa Libertadores (los terceros de cada grupo).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.