Pablo Quintanilla comienza ganando el prólogo en Abu Dhabi

Pablo Quintanilla, en el estreno en Abu Dhabi. Foto: Prensa Maniáticos GD.

El piloto nacional se impuso en el comienzo de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, mientras que José Ignacio Cornejo arribó en el décimo lugar. La competencia finaliza este viernes.



Un buen comienzo tuvo el motociclista nacional Pablo Quintanilla, quien destacó en el inicio del Abu Dhabi Desert Challenge, quedándose con el prólogo de seis kilómetros, que se corrió este domingo.

A poco más de un mes del término del Dakar, periodo en el que enfrentó un fuerte resfrío que le impidió entrenar por dos semanas, el oriundo de San Antonio se sumó a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y comenzó de buena forma al imponerse en el prólogo, con un tiempo de cinco minutos de carrera.

El representante del Monster Energy Honda Team fue seguido por su compañero de equipo, el francés Adrien van Beveren, quien arribó segundo a dos segundos, mientras que el podio lo completó Toby Price, a cinco segundos del nacional.

“Nos fue bastante bien en el prólogo. Fue un recorrido corto, pero en una pista muy técnica y las sensaciones fueron buenas. Empezamos desde atrás, había muchas líneas en las curvas y era un poco difícil, pero lo manejé bien para hacer una buena etapa. Con esto conseguí una buena posición de partida y seguiré empujando para mantener el liderato”, señaló Quintanilla tras el inicio oficial del rally que se corre en Emiratos Árabes.

Tras el prólogo, que sirvió para determinar el orden de largada del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, Quintanilla, gracias a su victoria, no deberá abrir ruta y saldrá en la undécima ubicación de la grilla de la primera etapa, que se correrá este lunes 27 de febrero con un recorrido cronometrado de 242 kilómetros entre la ciudad de Al Dhannah y Qasr Al Arab.

Cornejo, décimo

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) arribó en el noveno lugar en la categoría GP y décimo en la clasificación general a 25 segundos del Quintanilla.

“Todo bien con el Prólogo donde clasifiqué noveno en la serie y décimo en la general, resultado que me dejó en el tercer lugar en la línea de salida. No es la ideal, pero es un buen puesto y se puede conseguir algo bueno para las cinco etapas que se vienen”, indicó el piloto oficial del equipo Honda.

Fueron 250 kilómetros de traslado en enlace del centenar de competidores en las diferentes categorías desde Abu Dabi a Al Dhannah, donde los participantes recorrieron los 6,7 kilómetros del Prólogo que ordenó la grilla de largada para la Etapa 1 de la segunda fecha por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

José Ignacio Cornejo, durante la prueba en Emiratos Árabes. Foto: Prensa HRC.

En definitiva, abrirá la ruta el representante de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Balooshi a partir de las 8:00 locales (01:00 de Chile). Detrás seguirán el estadounidense Skyler Howes, a 3 minutos, y a seis minutos lo hará Cornejo. Más atrás saldrán sus compañeros Ricky Brabec, Adrien Van Beveren y Pablo Quintanilla.

La primera etapa de este lunes 27 será entre Al Dhannah y Qsar Al Sarab ofrece un total de 404 kilómetros, 59 de ellos de enlace antes de los 242 kilómetros de especial. Los competidores llegarán al nuevo bivouac después de 103 kms. de enlace. La especial será de 43% dunas, 52% de arena y 4% de lago salado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.