El pacto de Quilín se ensaña con Wanderers

Wanderers

Foto: Agenciauno

Los caturros no podrán ascender, pese a marchar punteros en la B. Este revés se suma al que sufrió su equipo Sub 19, que fue privado de ser campeón.




Hasta antes del estallido social, Santiago Wanderers había logrado sacar una mínima ventaja en el Campeonato de la Primera B. Los Caturros tuvieron un repunte meritorio que les permitió llegar a la cima y sacarle tres puntos de ventaja a Deportes La Serena, cuando apenas faltaban tres fechas para el término del certamen.

La posición de los porteños fue reclamar el ascenso en caso de que se diera por finalizado el Torneo. Incluso, figuras emblemáticas como Elías Figueroa se manifestaron a favor de esta postura. Sin embargo, el clamor no fue oído y los dirigidos de Miguel Ramírez deberán jugar la temporada 2020 nuevamente en la segunda categoría, ya que los miembros del Consejo votaron por suspender los ascensos y descensos.

Pero este no fue el único revés que tuvieron los de Valparaíso, ya que hace algunas semanas, el equipo Sub 19 fue privado del título, en desmedro de Huachipato, pese a tener los mismos puntos y dos partidos menos.

Ahora, la dirigencia estudia las medidas que tomará para intentar revertir una situación que complica sobremanera sus planes. La escuadra contaba con ese ascenso, tras dos temporadas en la B.

En tanto, San Marcos de Arica, en la Segunda División, no podrá ascender, por lo que deberá jugar otra temporada más en la serie de bronce del fútbol chileno.

Comenta