Palestino suma un valioso punto en casa de San Lorenzo y queda al borde la clasificación en la Sudamericana

Palestino rescató un valioso empate en cancha de San Lorenzo y quedó cerca de la clasificación. FOTO: AP.

El cuadro chileno igualó sin goles en Argentina, en un partido que bien pudo ganar. El equipo de Pablo Sánchez sumó 8 puntos, contra 5 de los transandinos y solo le bastará empatar en Santiago con el líder Fortaleza, en la última fecha, para pasar como segundo del Grupo H.



Palestino sumó un valioso punto en Argentina. El cuadro de La Cisterna igualó sin goles en cancha de San Lorenzo de Almagro y sumó 8 puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana, tres más que los transandinos.

Si el elenco nacional saca al menos un punto ante Fortaleza, el 27 de junio, pasará como segundo para medirse a un tercero de la Libertadores.

Sin ningún miramiento, el equipo chileno salió a buscarlo todo al Nuevo Gasómetro. Sin amilanarse, con la película muy clara, tapar la salida del equipo de Bajo Flores y desafiarlo con un gran volumen ofensivo.

Pero el equipo transandino necesitaba ganar, con suma urgencia. Así lo intentó desde el inicio. A menos de dos minutos de iniciado el duelo, un cabezazo de Nicolás Blandi -sí, el mismo que estuvo en Colo Colo- trató de comprometer al arquero César Rigamonti, aunque el disparo salió muy recto.

Porque el cuadro de Rubén Darío Insua debió convivir todo el encuentro con esa responsabilidad del triunfo. A los 17 minutos, un remate de Cristian Barrios pudo hacer la diferencia, pero el balón se fue sobre el arco.

Eran los mejores momentos del local, refrendados en un largo remate cruzado de Malcom Braida, que el meta Rigamonti sacó con la punta de los dedos cuando el balón se colocaba en el segundo palo.

Entonces el cuadro chileno se atrevió más y comenzó a acercarse con peligro al arco de Augusto Batalla. A los 27′, Bruno Barticciotto tomó la pelota en el costado derecho y se llevó a cuatro rivales con una precisa diagonal. Sin embargo, su remate llegó manso a las manos de Batalla.

Diez minutos más tarde, llegó la más clara del equipo de Pablo Sánchez. Pero el tiro de Fernando Cornejo fue rozado apenas por el meta transandino para que el balón diera en el vertical y saliera al tiro de esquina.

Cuando el partido se terminaba en el primer tiempo, un disparo de Andrés Vombergar que se fue junto a un palo fue el reflejo de las pocas luces que tuvo el elenco bonaerense.

Empate de oro

En el tiempo complementario, el equipo de los Gauchos de Boedo tuvo que adelantar las líneas en busca del gol que lo mantuviera con vida. Una actitud que dejó espacios para el contragolpe del cuadro de La Cisterna.

A los 66 minutos, el equipo chileno estuvo muy cerca del primero. Sorprendió en un tiro de esquina, pero el fuerte intento de Misael Dávila dio de llenó en los guantes del golero del Ciclón.

A veinte del final, Rigamonti salvó la caída de la portería palestinista, cuando Agustín Martegani se encontró solo frente al portero, quien estuvo notable para rechazar la pelota.

Cuando se jugaba el minuto 84, un veloz contraataque gestado por Barticciotto dejó solo a Jonathan Benítez, quien recibió un empujón de Ezequiel Cerutti en el borde del área.

Y aunque el juez peruano Diego Haro dio cobró penal, en primera instancia, lo cierto es que rectificó como tiro libre a instancias del VAR, pero de todas maneras expulsó al jugador de San Lorenzo.

Pero el marcador no se movió. El equipo de La Cisterna se fue con un empate de oro del Nuevo Gasómetro y quedó con la primera opción de jugar el playoff, en desmedro del mismo elenco de Buenos Aires.

Barticciotto, a la Roja

Tras el pitazo final, de inmediato emanó un comunicado desde la ANFP, con el último nominado por Eduardo Berizzo para los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Se trata de Bruno Barticciotto, quien ha sido un habitual de los microciclos y tendrá una oportunidad de seguir sumando experiencia en la Roja.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.