Paulo Díaz pasa con lo justo la prueba del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Paulo Díaz, zaguero de River Plate. FOTO: AGENCIAUNO

Sin destacarlo como un gran protagonista del duelo, la prensa argentina califica la actuación del defensor chileno en el duelo más importante del fútbol transandino.



River Plate cae en La Bombonera ante Boca Juniors y sufre la derrota más dolorosa del año. Aunque el equipo de Hugo Ibarra solo marca la diferencia gracias al gol de Darío Benedetto, para los millonarios es razón suficiente como para pasarlo mal. Para ambos equipos, ese duelo marca la temporada. Entre los millonarios, hay un chileno que sufre: Paulo Díaz.

El defensor formado en Palestino participó durante los 90 minutos del encuentro en el mítico recinto bonaerense. Los números de su presentación hablan de una faena destacada. El sitio Sofascore califica su presentación con un 7.2 en una escala en que el máximo es 10. Resume que realizó tres despejes, dos intervenciones y tres tackles. También consigna que ganó 11 duelos a ras de piso y ocho aéreos, aunque también repara en que perdió 19 veces la posesión del balón y en que cometió dos faltas.

Durante el compromiso, de acuerdo a la misma medición, Díaz tocó el balón en 82 ocasiones. Al momento de entregar el balón, acertó en un 75 por ciento. De 59 intentos, 44 llegaron a destino.

La cuenta FutbolScan lo situó entre los valores destacados del duelo. Resalta que fue primero en varios acápites del juego: duelos ganados (14), despejes (3), entradas completadas (3) y toques (82). Además, enfatiza en que ganó el 87,5 por ciento de los duelos aéreos que animó.

La prensa le exige más

Los medios transandinos lo aprueban, aunque con lo justo. Olé, por ejemplo, lo califica con un 4. “En la primera etapa hubo una jugada peligrosa en la que perdió a Benedetto. Estaba amonestado y en el segundo tiempo fue al límite al bajar a Ramírez”, considera como elementos para la evaluación.

La Nación fue algo más generoso. “Empezó como zaguero por la derecha en una línea de tres y en el segundo tiempo fue lateral derecho. Resolvió algunas jugadas sin ser prolijo”, resumió, además de asignarle un 5 como evaluación.

Clarín, en tanto, coincide en la última nota, aunque procura realizar un análisis breve, pero específico de la presentación del defensor. “De buen primer tiempo, pero se cayó en la segunda parte cuando pasó a jugar como lateral derecho y quedó expuesto a las subidas de Fabra”, remarca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.