Las dos veces en que Nicolás Castillo estuvo al borde de la muerte: “Lo cacheteaban para que no se durmiera”

Liga MX: America vs Lobos BUAP
Nicolás Castillo, en un duelo del América (Foto: Agenciauno)

La trombosis que sufrió después de una cirugía por la rotura de tendón del recto femoral del muslo derecho tuvo al delantero en severos problemas. El periodista mexicano John Sutcliffe relató los episodios más dramáticos de ese trance.



Nicolás Castillo lucha para volver al fútbol. Después de que Universidad Católica le cerrara las puertas, al menos para este semestre, el ariete prosigue su preparación para reencontrar su mejor condición física. Antes, eso sí, tuvo que dar otra pelea. Literalmente, por su vida. De esa batalla se conocieron nuevos antecedentes, que revelan incluso que el delantero estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones, a raíz de la trombosis que sufrió mientras era sometido a una cirugía para reparar el tendón del recto femoral del muslo derecho, que se había roto.

El periodista mexicano John Sutcliffe, quien trabaja para ESPN, desclasifica los traumáticos momentos. “Tengo una gran relación con Castillo, a él le encanta el golf. Lo que le ocurrió es increíble, porque él casi se muere dos veces. Cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral y lo salvan”, explica el comunicador en una entrevista en el canal Toño de Valdés, en Youtube.

La segunda situación también fue crítica. “Luego después de un mes, está en su casa y se empieza a desangrar, lo suben a la camioneta y lo están cacheteando para que no se durmiera”, recuerda, dando cuenta del angustioso momento.

FBL-MEX-AMERICA-LEON
Nicolás Castillo, en su paso por el América (Foto: AFP)

Recuperación y emoción

Sutcliffe relata, además, los pasos que Castillo ha dado en la búsqueda de su recuperación. “Luego empieza ver donde lo van a operar y va a Atlanta, al doctor de los Hawks. Él le dice ‘yo te pongo una artificial y regresas’. Nadie lo creyó y se la pusieron”, detalla.

El profesional reconoce su admiración por el futbolista chileno y la emoción que le produjo volver a verlo con la camiseta del América. “Cuando regresó a la pretemporada con Solari y jugó, a mí se me salió una lágrima. A América le dio miedo, es entendible. Guede se la jugó en Necaxa. Fue difícil porque 90 minutos no los aguanta”, sentencia.

En julio, cuando se frustró su retorno a Universidad Católica, Castillo reveló su esperanza de retornar al club que lo formó. “Estaba igual o más entusiasmado que ustedes, igual o más feliz que cuando debuté, igual o más motivado que el 2016. Esta vez no pudo ser, pero seguro nos volveremos a ver”, manifestó, a través de su cuenta en Instagram.

“Me estaré preparando de la mejor forma para poder conseguir ese título internacional que tanto queremos”, se comprometió. También llamó a los hinchas a seguir respaldando a la institución, sobre todo por el complejo momento que atravesaban en la tabla, una realidad que no ha variado. “Sigamos apoyando al equipo, en el fútbol todo puede pasar y estos jugadores lo han demostrado todos estos años”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.