Paulo Díaz rechaza la millonaria oferta de Arabia Saudita y extiende su contrato con River Plate

En Argentina aseguran que Paulo Díaz se queda hasta 2027 en River Plate. FOTO: REUTERS.

El zaguero central, quien había renovado su vínculo en enero pasado hasta 2026, negoció otra vez con el cuadro de Núñez para quedarse hasta diciembre de 2027. Al Qadsiah le ofreció al chileno 4 millones de dólares por temporada en un compromiso de tres años.



Paulo Díaz se ha convertido en un jugador imprescindible para River Plate. Desde que llegó al club, en agosto de 2019, el zaguero central formado en Palestino ganó prominencia en el cuadro de Núñez.

Tanto así, que el jugador ya había extendido su último vínculo con el cuadro millonario en enero pasado. Un nuevo contrato que comprometía al defensor hasta diciembre de 2026.

Sin embargo, las condiciones cambiaron en las últimas dos semanas. La irrupción de una onerosa oferta de Arabia Saudita amenazó con alejar a Díaz del Monumental de Buenos Aires, una pieza esencial en el esquema del entrenador Martín Demichelis.

El recién ascendido Al Qadsiah fijó al exjugador de Colo Colo como uno de sus objetivos de mercado. Según se enteró El Deportivo, para convencer al zaguero, el equipo de Medio Oriente aseguró 4 millones de dólares por temporada en un compromiso de tres años.

Una cifra gigante, no solo para Argentina, sino para toda la región. Un sueldo que ponía a Díaz como el futbolista chileno mejor pagado de todo el planeta.

Encima, el ofrecimiento ponía en la mesa un total de 12 millones de la divisa norteamericana para el club de la Banda Sangre, cifra que llenaba las expectativas de los US$ 8,7 millones por el 70% del pase que ostenta la institución transandina.

“Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más”, aseguró Díaz durante la Copa América.

Nuevo vínculo

Un escenario complicado para el equipo millonario que, pese a la onerosa oferta, no se obnubilaba frente al dinero, en contraposición a perder a una de sus principales figuras.

Tal como adelantó el diario deportivo Olé, el jugador volvió a negociar su contrato con el cuadro bonaerense. De acuerdo con la información, Díaz se quedará al menos hasta diciembre de 2027.

“Tras haber renovado su contrato en enero, ahora lo hará nuevamente y hasta diciembre del 2027, con la mejora salarial que eso conlleva. Así, luego de haber sido tentado por el Al Qadsiah árabe y de haber tenido sondeos de clubes europeos que nunca se materializaron en ofertas, seguirá siendo el líder de la defensa”, publicó el medio argentino..

Así también explican que la nueva cláusula de salida del jugador de 29 años queda estipulada en una cifra cercan a los 11 millones de dólares, cerca de 2 millones más de lo que el club de Núñez pedía hasta ahora.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.