Pellegrini alista el duelo contra el Barcelona: “No podemos perder más si queremos tener posibilidades de pelear un puesto de Champions”

El Betis de Pellegrini y Bravo enfrentará al Barcelona este sábado. Foto: Reuters.

El técnico nacional se refirió al choque de este sábado en casa contra los azulgranas, además de abordar la racha negativa de tres patidos de la competencia local sin anotar.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá un complicado desafío este fin de semana para alcanzar la meta de conseguir un cupo para la próxima Champions League.

Después de obtener la Copa del Rey, el equipo verdiblanco igualó sin goles contra Getafe y vio como sus rivales tomaron distancia. Pese a esto, el Ingeniero confía en su trabajo y en el equipo para seguir peleando hasta el final por el cupo.

Así lo dejó reflejado en la conferencia de prensa previo al duelo contra los azulgranas en la que destacó que “Es una final, pero finales son los cuatro partidos que quedan. Pelemos un puesto de Champions ante equipos que nos sacan tres, seis y siete puntos, así que no podemos perder más si queremos tener posibilidad de alcanzar ese objetivo. Vamos a salir a ganar, como siempre, ante un gran rival y vamos luchar hasta que la matemática lo permita”.

Un partido falso te hace quedarte fuera pero el equipo está luchando ahora por puestos que no los imaginábamos”, complementó más adelante.

También entregó su visión sobre las complicaciones que pueden tener los sevillanos ante la escuadra culé. “Deportivamente, ellos llevan 7-8 puntos más que nosotros y pasaron una ronda más en Europa que nosotros. El Barcelona sigue siendo un plantel mucho más alto que el nuestro, con jugadores importantes. Vamos a intentar ganarles, como ya hicimos en el Camp Nou. Lo más dificultoso de enfrentarnos al Barcelona es la calidad de sus jugadores. Tienen trayectorias en clubes antes del Barcelona. Es un equipo que se potenció muchísimo en la ventana de invierno para tratar de salvar la temporada que estaban haciendo. Están en el segundo lugar, que es a lo máximo que pueden llegar, y pelearán por ello. Pero nosotros también queremos pelear por lo máximo que podamos llegar”, aseguró.

Además, sobre la racha de tres partidos sin anotar, comentó que “hay que analizar los partidos. El del Elche, que perdimos en casa, fue su portero el mejor de su equipo. Y los otros, ambos fuera, primero contra la Real Sociedad creamos ocasiones y no las marcamos, como también creo que ocurrió en Getafe, que tuvimos ocasiones, sobre todo en la primera parte. Son distintos partidos, pero el volumen ofensivo no lo hemos perdido”.

Elogios de Xavi y anuncio de pasillo de honor

Manuel Pellegrini y, atrás, Xavi Hernández durante el triunfo por 0-1 del Real Betis sobre Barcelona en el Camp Nou. Foto: Reuters.

Del otro lado Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, confirmó en la conferencia de prensa en la ciudad deportiva Joan Gamper que su equipo le realizará un pasillo de honor al Betis por el título obtenido al vencer a Valencia en la final de la Copa del Rey.

Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema”, indicó.

Además, aprovechó la ocasión para elogiar al conjunto heliopolitano. “Me espero un rival con mucha confianza. Este título de la Copa les va a dar muchísima confianza. Están de celebración, la afición les llevará en volandas... Se lo merecen, creo que están haciendo una gran temporada. Felicitar al Betis públicamente como entrenador del Barcelona, felicitar a Pellegrini, a los jugadores... Están haciendo una temporada fantástica y todavía pueden clasificarse para la Champions. Creo que es una temporada histórica para ellos y les felicitamos”, señaló.

Por lo mismo, dejó entrever que tomará algunas precauciones, en especial al recordar que los verdiblancos ya los vencieron en el Camp Nou. “Mañana nos espera un partido difícil, el Betis es un equipo con muchas individualidades muy buenas y un equipo muy trabajado que ya nos costó en casa. De hecho, nos ganaron aquí en casa, pero queremos la revancha e intentaremos ganar”.

El partido entre el Real Betis y el Barcelona está pactado para este sábado 7 de mayo a partir de las 15.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.