Pizzi trabaja su último informe

Pizzi

El DT asiste a Juan Pinto Durán para detallar su gestión. Varios nombres se ofrecen a la ANFP.



Tal como prometió antes de la última fecha de las eliminatorias, Juan Antonio Pizzi, hoy extécnico de la Roja, ya trabaja en la elaboración de un informe donde detalla lo realizado bajo su gestión. En Quilín esperan que el rosarino haga entrega de la carpeta la próxima semana, lo que coincidirá con la firma del finiquito que formalizará el término de su vínculo.

Desde la ANFP adelantan que a Pizzi sólo se le adeudan los premios por el segundo lugar en la Copa Confederaciones y por los puntos obtenidos en el proceso clasificatorio.

Ante la salida de Macanudo, hasta la ANFP han llegado una serie de carpetas de entrenadores para sucederle: "Son más de cien los currículum que hemos recibido". Entre los nombres destacan el del español y exentrenador de Antofagasta, Beñat San José, los mexicanos Ricardo Lavolpe y Miguel Herrera, además del sueco Erikson. En Quilín estudian los expedientes del colombiano Reinaldo Rueda y el argentino Gerardo Martino.

Si bien no hay prisa en la elección, la idea es contar con nuevo técnico antes del 2 de diciembre, puesto que ya han solicitado a la Roja como rival de amistosos por selecciones mundialistas. Al menos habrá cuatro amistosos en Europa en la previa de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.