Polaco Goldberg: "La última Selección entendió mal el concepto de recambio"

Captura de pantalla 2018-09-07 a la(s) 19.05.50

El panelista se refirió a la molestia que sentían muchos jugadores cuando se hablaba del recambio, cuando según Goldberg, el concepto está totalmente errado.



En el webshow El Deportivo, el panelista de los jueves Polaco Goldberg, comentó acerca del recambio de la Selección a propósito de los dichos de Guillermo Maripán, de que más que sentirse una selección de recambio, son jugadores nuevos que van llegando.

"Si hay alguien que entendió mal el concepto de recambio fue la última Selección", comenzó Goldberg. "Cuando tú hablabas de recambio, ellos se sentían. Que nos quieren jubilar. Que nos quieren sacar y que estamos viejos. Y reclamaron. Cuando recambio no quiere decir eso. Recambio no es reingeniería. No es saquemos a todos esos y pongamos a estos otros que son más jóvenes. No es eso. Recambio es una cuestión natural que pasa en todas las actividades de la vida. En una empresa, en el trabajo. En todas partes pasa. Y ellos lo entendieron de una manera peyorativa y no era así".

Luego, aludió a jugadores de la Selección que para él aún les queda tiempo vistiendo la Roja: "De hecho, yo por lo menos siempre he mantenido; Vidal todavía le queda, a Alexis le queda, a Claudio Bravo le queda, a Charles Aránguiz le queda. Pero qué pasaba. Eliminatorias pasadas: ¿qué pasaba cuando se lesionaba Alexis Sánchez? ¿Qué pasaba cuando se lesionaba Arturo Vidal? No tenías recambio. El entrenador que fuera miraba para atrás y decía a quién pongo. Porque el que venía, venía con un nivel mucho más bajo. Entonces de qué se trata el recambio; no es de jubilarlos a ellos, sino que de preparar. Y que tienes cuatro años para preparar a jugadores que el día de mañana puedan decir sabes qué, no estoy a tu nivel, pero estoy más preparado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.