Alberto Abarza es el nuevo Premio Nacional del Deporte

ENTRENA_ALBERTO-ABARZA_NATACION-PARAL_07022018_007

El nadador paralímpico fue elegido por una comisión especializada, por sus logros en la temporada 2018, donde destacó en el Mundial de la especialidad.



El nadador paralímpico Alberto Abarza fue elegido esta mañana como Premio Nacional del Deporte 2018, de acuerdo a una votación en la que participó una comisión especializada.

En diciembre pasado, el deportista ya había recibido de parte del Círculo de Periodistas Deportivos el premio El mejor de los Mejores junto al golfista Joaquín Niemann.

"Un tremendo orgullo anunciar que Alberto Abarza, nadador paralímpico, es el nuevo ganador del Premio Nacional del Deporte. Un merecido premio al esfuerzo, compromiso y dedicación de un deportista que es un ejemplo de superación y profesionalismo", declaró la ministra del Deporte, Pauline Kantor, tras el anuncio del Premio Nacional del Deporte.

Este es el mensaje por Twitter con que se dio a conocer oficialmente la noticia sobre el reconocimiento.

"Estoy sin palabras, no sé qué decir, estoy muy contento y agradecido de Dios por permitirme hacer lo que más me gusta, a mi familia y a ustedes que hacen posible el desarrollo del deporte en este país. No tengo más que agradecer la posibilidad que cada vez me han dado de poder representar a mi país", señaló Abarza ante la llamada telefónica desde las oficinas del Ministerio del Deporte.

Dos años antes, el chileno había destacado en los Juegos Olímpicos en los 50 metros espalda y libres de la clase S3, que reúne nadadores con discapacidades físicas y de poca fuerza muscular. Un noveno puesto en los libres y un octavo en la final de espalda fue su resultado, ambos con récord de Chile.

El Premio Nacional del Deporte se explica porque el año pasado Alberto Abarza fue la figura del Worlds Para Swimming, en Berlín, donde el chileno consiguió la presea dorada en los 50 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libre y en las últimas dos pruebas consiguió récords panamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.