Prensa francesa reprueba el deslucido desempeño de Alexis Sánchez tras derrota del Marsella: “Pasó sin pesar”

Alexis Sánchez disputa el balón frente a Youssouf Koné en la derrota del Marsella. (AP Photo/Daniel Cole)

El atacante no se salvó de los cuestionamientos luego de la opaca actuación del Olympique. El nacional fue evaluado con un 3.0 y un 4.0, y los medios galos destacaron lo solitario que estuvo en la ofensiva del cuadro dirigido por Igor Tudor.



Un ingrato encuentro tuvo Alexis Sánchez en la derrota del Olympique de Marsella frente al Ajaccio. El cuadro focense cayó por 2-1 en el Vélodrome y complicó sus aspiraciones en la disputa con el Paris Saint-Germain por el certamen francés.

El elenco dirigido por Igor Tudor recibió dos anotaciones en contra por primera vez en la Ligue 1 y sellaron su primera derrota en el torneo, en lo que fue un duro golpe en la pelea por el título. Los goles de la visita fueron obra del congoleño Bevic Moussiti-Oko y del defensor argentino Leonardo Balerdi, en propia puerta. Mientras que el descuento vino por parte de Dimitri Payet, quien marcó luego de un penal provocado por el Niño Maravilla.

El oriundo de Tocopilla no logró mostrar su mejor desempeño. A pesar de haber sido el responsable del cobro de la pena máxima, su rendimiento fue dispar, pues se vio solitario en ataque. Su participación fue opaca en un equipo que, en general, tuvo un rendimiento irregular sin puntos altos.

Los jugadores del Ajaccio festejan el gol de la victoria. (AP Photo/Daniel Cole).

Pocos aciertos

En esa línea, la prensa francesa se refirió a lo cometido por los pupilos del estratega croata. El medio partidario Le Phoceen calificó al chileno con una nota 3.0, al igual que una serie de jugadores e incluso superior a otro grupo de compañeros, lo que refleja el pobre desempeño del Olympique. Además, el sitio marsellés destacó la poca participación que Sánchez tuvo en ofensiva y señaló que el atacante “estuvo implicado en conseguir el penalti, pero no estuvo acertado y no tuvo ni una sola ocasión”.

En tanto, Foot Mercato lo evaluó con un 4.0 y coincidió en lo solitario que se vio el ariete de 33 años. ”El delantero chileno tuvo un encuentro complicado. Muy poco encontrado en la retaguardia de la defensa, pasó por el juego sin pesar realmente sobre la zaga corsa”.

Sin embargo, rápidamente se destacó en el encuentro al conseguir el penalti convertido por Payet. Pero es todo. Sustituido por Luis Suárez a los 58″, complementaron desde el sitio galo.

Alexis Sánchez en la derrota del Olympique de Marsella frente al Ajaccio. (AP Photo/Daniel Cole).

Con esta derrota, el Marsella se estancó en la segunda posición del campeonato francés con 23 unidades y está a la espera de lo que haga el Paris Saint-Germain, que tiene dos puntos más. Los Focenses y los parisinos se medirán el domingo 16 de octubre en un nuevo Le Classique.

Además, durante la semana el Olympique deberá disputar la Champions League. El miércoles 12, el elenco marsellés deberá viajar a Lisboa para enfrentar al Sporting en un encuentro clave para seguir con vida en el certamen continental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.