Preocupación mundial: el gran maestro del ajedrez Anatoli Karpov se encuentra en coma inducido tras un enigmático incidente

Anatoli Karpov, en una imagen de archivo. Foto: REUTERS.

El excampeón planetario ruso fue encontrado inconsciente el fin de semana y se encuentra internado en uno de los hospitales más importantes de Moscú. Mientras su hija habla de un accidente, otras versiones dan cuenta de una agresión.



El gran maestro del ajedrez Anatoli Karpov preocupa al mundo. La leyenda rusa se encuentra en coma inducido luego de un incidente que todavía no está claro y del que existen tres versiones. De acuerdo a lo que señaló su hija Sofía, fue encontrado en su domicilio tras haber sufrido un accidente doméstico.

No obstante, el empresario Andrey Kovalev entregó otra versión, en la que indica que el excampeón mundial fue hallado en las cercanías de la Duma estatal, el parlamento ruso, y que en realidad recibió el ataque de desconocidos. Mientras que una tercera versión indica que se emborrachó en ese sector y que debido a su estado de embriaguez, el diputado de Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin, sufrió la caída que le provocó una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera derecha.

Natalya Bulanova, esposa de Karpov, desmintió la situación. “Esta es una noticia inventada, no sé de dónde salió. ¡Estoy simplemente asombrada! No hubo ataque, nada de eso, una completa tontería. Está en casa y todo está bien”, expresó a Sports.ru.

Sin embargo, luego se confirmó que se encuentra en estado de coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del pabellón de neurología del hospital Sklifosovski de Moscú, uno de los centros médicos más prestigiosos de la capital rusa.

Karpov, de 71 años, fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue derrotado por el azerbayano Gary Kasparov.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.