Presidenta del Korn Ferry Tour: “Tenemos mucho respeto por lo que Niemann hizo en el PGA”

Baldwin en la presentación del Chile Classic. FOTO: Prensa Chile Classic

En su visita al país para promocionar el Chile Classic, Alex Baldwin conversó con La Tercera sobre los detalles del retorno del circuito a Santiago y la disputa entre el PGA y el LIV Golf.



Alex Baldwin se pasea con naturalidad y una sonrisa acogedora por el hoyo 18 de la cancha del Prince of Wales Country Club, en La Reina. Pese a que su llegada al país se debe exclusivamente para lanzar el Chile Classic, evento del Korn Ferry Tour que se disputará en marzo de 2023 en la capital, la presidenta del circuito de desarrollo del PGA también tienen unos minutos para conversar con La Tercera.

En un fluido español, la norteamericana aborda su emoción por el retorno del Korn Ferry Tour al país luego de ocho años de ausencia, habla de los golfistas nacionales y se posiciona en la batalla entre el PGA y el LIV Golf.

Sobre esto último es clara y directa. “Para mí, el enfoque está puesto en el Korn Ferry Tour y en que cada semana tengo 156 jugadores que su sueño es jugar en el PGA. Formamos parte del PGA Tour, somos una de las cinco giras del tour y seguimos sus reglamentos. Reglamentos que fueron escritos por los miembros, que son los mismos jugadores”, comenta.

Aquella declaración lleva la conversación a Joaquín Niemann y su arribo al LIV. “Nosotros tenemos muchísimo respeto por todo lo que hizo Joaquín en el PGA Tour y respetamos su decisión, pero mi enfoque está puesto en el Korn Ferry y nada más”, vuelve a mencionar.

Y es que liderar el tour de desarrollo del PGA es un trabajo a tiempo completo. Baldwin comenzó con eso en 2019 y de inmediato arrancaron las conversaciones para tener nuevamente un torneo en Chile. “Desde hace ya cuatro años que empezamos las conversaciones. Obviamente la pandemia provocó que las últimas temporadas hayan estado más enfocadas en eventos domésticos, pero ahora que estamos en un retorno de eventos internacionales, incluir a Chile en este mercado era un gran oportunidad”, admite.

Finalmente la conversación termina en Mito Pereira y los últimos grandes nombres que se han graduado del Korn Ferry: “Nos da mucho orgullo cuando los vemos cumpliendo el sueño de jugar en el PGA Tour, pero siempre hemos tenido mucha confianza de que van a tener éxito a nivel mundial. Así ha sido el caso de Mito y de otros graduados como Scottie Scheffler o Will Zalatoris”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.