Presidente de la ANFP anuncia medidas para la "estabilidad" de la Roja

Sebastián Moreno

El presidente de la ANFP respaldó, también el trabajo de Reinaldo Rueda a poco de la Copa América, el torneo en el que el DT se jugará la permanencia en el cargo.



Sebastián Moreno está inquieto. El presidente de la ANFP anuncia medidas para la estabilidad de la Roja. La convivencia interna del combinado y las grietas entre los distintos grupos que se han conformado en el otrora granítico vestuario de la Selección obligan a tomar acciones. La cercanía de la Copa América, en la que Chile debe defender los títulos que obtuvo en 2015 y 2016 obligan a tomar medidas rápidas.

En ese contexto, el máximo dirigente del fútbol chileno sostiene que con los futbolistas que integran la Roja existe una comunicación fluida. "Hay permanente conversación, comunicación, entre otras cosas", dice el dirigente.

"La Roja tiene que tener una estabilidad y eso parte desde la construcción del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes", añade el timonel de la ANFP en relación a una sana convivencia entre los integrantes del representativo.

En el mismo sentido, confía en el trabajo de Reinaldo Rueda para la recomposición de las relaciones internas, dañadas después de la eliminación en la ruta hacia el Mundial de Rusia. Avala la experiencia del caleño. "Dudar de sus competencias en este momento es algo completamente injustificado. Está tranquilo dirigiendo al equipo", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.