La Copa tambalea para Puch

Puch-Rueda

A la espera de la lista de 23 de hoy, el ariete sufre con una lesión muscular que lo baja de los duelos de la UC.



Cuando llegó como refuerzo a la UC a principio de año, Edson Puch fue claro: su regreso a Chile estaba motivado en gran parte para acercarse a la Roja y ganarse un lugar en la Copa América. El objetivo, hasta hace tres días, estaba siendo logrado.

Porque el iquiqueño era puesto fijo para Reinaldo Rueda en la nómina de 23 para el torneo de Brasil. Ese día del duelo con Independiente del Valle, sin embargo, todo comenzó a cambiar para el ex Necaxa.

Pasa que a los 15 minutos el delantero sintió un fuerte dolor en la zona baja del glúteo derecho. Con el calor del partido siguió jugando, hasta que no pudo más y a los 55' debió abandonar.

Con el correr de los días los dolores persistieron y, según cuentan en su entorno, tras los exámenes se determinó que padece un desgarro, aunque desde el cuerpo médico del cuadro de la precordillera señalan que tiene una distensión de dos milímetros en el bíceps femoral.

¿El tiempo de recuperación? Según le informaron al cuerpo técnico, será de entre tres y cuatro semanas, lo que inmediatamente lo baja del partido de revancha ante los ecuatorianos y del duelo postergado de los cruzados ante Unión Española del próximo fin de semana, correspondiente a la última fecha de la primera rueda.

Lo peor, eso sí, es que el ex Necaxa pone en serio riesgo su participación en la Copa América, razón principal por la que regresó a jugar a Chile. Antes de esta lesión, Reinaldo Rueda lo tenía considerado para estar en la cita de Brasil. Y ahora, considerando que la nómina se liberará hoy, el iquiqueño, quien está triste por la situación, tambalea seriamente.

Calma en San Carlos

Eso sí, en Las Condes prefieren mantener la cautela. Dicen que si Rueda quiere contar con él, Puch podría estar recuperado totalmente para el segundo partido de la Roja en el torneo de selecciones. Es decir, que se perdería el estreno ante Japón, pero que podría estar en condiciones para enfrentar a Ecuador (21 de junio) y Uruguay (24 del mismo mes).

La decisión, ahora, está en manos del entrenador colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.