“¿Qué ha pasado?”: la historia detrás del mensaje de Alcaraz al vencer a Nadal en Madrid

El mensaje que Alcaraz le escribió a la cámara de televsión una vez consumada su victoria ante el ganador de 21 Grand Slams.

La relación entre el joven de Murcia y la leyenda de Manacor es de profundo respeto y admiración. Ambos siempre se han dado elogios y el flamante top ten no ha dudado en admitir que Rafa es su ídolo. Esta jornada lo ha vencido por primera vez y le ha dicho al mundo, que ni él lo entiende del todo.



Cuando Carlos Alcaraz logró ganar su partido ante Rafael Nadal, la primera reacción que tuvo fue de asombro. Una sensación que se colaba de forma clara en un rostro, que reía, pero que también trataba de asimilar lo que había hecho, y es que para el de Murcia, el ganador de 21 Grand Slams no es cualquier jugador.

Alcaraz creció viendo y siguiendo cada paso que Rafa hacía en el circuito. Con 16 años de diferencia, el joven que ahora deslumbra al mundo del tenis, vivió en primera persona los mayores éxitos de su compatriota en los torneos más importantes del planeta.

La primera vez que se vieron fue para un evento del Rafa Nadal Tour (circuito para jugadores juveniles que organiza su fundación) en la que Carlos admitió “apenas atreverse a intercambiar palabras con él”, pero que después él mismo rectificaría. “Sin embargo, durante nuestra primera conversación real me di cuenta de la gran persona que es” admitiría en su momento.

De eso ya mucho tiempo, torneos, enfrentamientos y cruces. Pero la relación entre ambos solo mejora. Prueba de aquello las palabras que se dieron entre ellos tras el partido del Masters 1000 de Madrid esta jornada.

Ambos usaron sus redes sociales para mandarse buena vibra, siendo el balear el primero en hacerlo. “Enhorabuena Carlos por el partido. Mucha suerte para el resto del torneo!!! A ganar!” le escribió Nadal. ¿La respuesta de Alcaraz? Aún más emotiva.

Cuesta expresar con palabras mis emociones después del partido de hoy, pero puedo decir que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, algo que no olvidaré jamás. Siempre es un placer juntar contra Rafael Nadal”, redactó el chico de 19 años.

Y es que el flamante ganador del Miami Open siempre ha mirado con admiración a su rival de esta tarde. “Siempre ha sido un referente para mí. No voy a decir que querría ser como él, pero sí que me encantaría en un futuro poder transmitir los mismos valores que él transmite, sobre todo a los más pequeños”, comentó hace unos meses.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.