Quintanilla finaliza tercero y Benavides es campeón en Atacama

Autor: La Tercera

Pablo Quintanilla en la etapa del viernes.

El argentino, de Honda, fue el más rápido en las cinco etapas. Segundo resultó Kevin Price.


El argentino Kevin Benavides se quedó con el primer lugar del Atacama Rally, en la tercera fecha del campeonato del mundo de rally cross country. El piloto de Honda fue el más rápido y completó los 1.449,72 de kilómetros en el desierto, en cinco etapas, en 14.19’39”. Segundo fue el australiano Toby Price y tercero, el chileno Pablo Quintanilla.

Hoy se corrió la última etapa de la tradicional competencia tuerca del norte del país. En las dunas del desierto de Atacama, Benavides también fue el triunfador en la jornada de cierre. Finalizó los 154,94 kilómetros en 1.40’10”. Al igual que en la clasificación general, Price y Quintanilla completaron el podio.

“He empujado muchísimo todos los días, muy contento de haber ganado. Hace varios años vengo al Atacama y se ha dado, Quintanilla aquí es muy fuerte y haberle ganado aquí es muy lindo para mi”, expresó Benavides.

Por su parte, Quintafondo no pudo conseguir su sexto título de Atacama Rally, pero sigue vivo en la lucha por conseguir su tercer campeonato del mundo. “Lo pasé bien, estuvo muy entretenido y contento por la carrera y la etapa. Volver así después de una lesión es importante, pensé que me iba a costar un poco más. Siempre está la duda con una caída, sobre todo cuando te golpeas fuerte, tratar de recuperar la confianza y la felicidad”, dijo el chileno.

En los quads, el argentino Nicolás Cavigliasso se quedó con el campeonato. En su Yamaha, registró un tiempo total de 18.15’01”, superando a su compatriota Jeremías González (a 1’36”) y al polaco Rafael Sonic (a 1.59’59”), quienes completaron el podio.

Seguir leyendo