El racismo divide a la selección alemana

Alemania

Según un medio alemán, la selección de Joachin Low estaría dividida entre hijos de alemanes e inmigrantes.



Según el medio Der Spiegel, la selección alemana se encuentra dividida por temas raciales. Por un lado estarían los alemanes tradicionales, como Manuel Neuer, Thomas Muller y por el otro, los descendientes de inmigrantes, como Ilkay Gundugan y Jerome Boateng.

Este miércoles se espera que el seleccionador alemán, Joachin Low, comparezca ante la prensa para explicar el fallido paso por el Mundial de Rusia 2018 y además, entregar la nómina para los partidos amistosos contra Francia y Perú. A la vez, se especula una renovación del plantel, pero el gran problema sería la división cultural que existe en la interna según explica el medio alemán.

Este tema ya fue expuesto por Mesut Ozil, quien decidió dar un paso al costado. El mediocampista del Arsenal explicó vía una carta publicada en sus redes sociales que se retiraba de la selección por sentirse discriminado por su antepasado turco.

Las dos facciones de la selección alemana están desilusionadas por el rendimiento de su escuadra en Rusia donde se despidieron en fase de grupos. Sin embargo, el recambio también llena de dudas a Low. Según el medio alemán antes mencionado, apenas un 30% de las juveniles alemanas no tienen origen en dicho país.

La supuesta ruptura de la selección alemana deberá ser el primer tema a solucionar para el seleccionador si quiere volver a tener un solo equipo en donde remen todos para el mismo lado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.