Rancagua recibirá la final de Copa Chile entre Unión Española y Magallanes

La final de la Copa Chile 2022 será en El Teniente. FOTO: AGENCIAUNO

El Teniente acogerá la definición entre hispanos y carabeleros, que se jugará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 18.00 horas.



La temporada 2022 del fútbol chileno finalizará con la disputa de la definición por el título de la Copa Chile. Magallanes y Unión Española se enfrentarán en la final del segundo torneo en importancia del balompié criollo. Dejaron en el camino a Huachipato y Universidad de Chile, respectivamente.

El duelo ya tiene programación. Carabeleros e hispanos se cruzarán el próximo domingo 13 de noviembre, a las 18.00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua. El ganador de la Copa no solo tendrá un galardón más para sus vitrinas, sino que también la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores en calidad de Chile 4.

La Academia llega a la definición del certamen como el flamante campeón del Ascenso, volviendo a Primera División después de 36 años, y puede sumar un nuevo título para una temporada soñada. La última final de Magallanes había sido en 2011, cuando enfrentó a Universidad Católica. En aquella oportunidad, el ‘Manojito de Claveles’ perdió con los cruzados mediante lanzamientos penales.

En el caso de los hispanos, esta clasificación a la final corrige, en parte, el mal segundo semestre del equipo de colonia. Desde 1993 que los de Independencia no alcanzaban el partido definitorio. En ese año, venció a Cobreloa en el Estadio Nacional.

Desde 2018 que la final del certamen criollo no tiene a dos elencos de Santiago que no sean los tres grandes del país (Colo Colo, la UC y la U). En aquella ocasión, los finalistas fueron Palestino y Audax Italiano, en llaves de ida y vuelta. En La Cisterna, se coronaron los árabes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.