Ranking ATP: Garin sonríe tras su paso por Roma y Tabilo logra el mejor puesto de su carrera

Garin celebrando la victoria ante Marin Cilic en el Masters 1000 de Roma. (REUTERS/Alberto Lingria)

El Tanque se ubica nuevamente entre los 40 mejores del planeta, mientras que el nacido en Toronto escala hasta el puesto 78 del orbe. Nicolás Jarry por su parte vuelve a ser la tercera raqueta nacional.



Garin comienza a sonreír luego de unos meses más que complejos. El chileno confirmó el alza en su tenis con una gran semana en el Masters 1000 de Roma, en donde logró instalarse en los cuartos de final y volver a subir en el ranking ATP.

En concreto, el “Tanque” sumó 135 unidades y subió hasta el puesto 35 del mundo, logrando volver a posicionarse entre los 40 mejores jugadores del mundo. Un sitial que había perdido tras su caída en segunda ronda del Mutua Madrid Open, en donde había caído hasta la plaza 46.

La noticia es una tranquilidad para el chileno, ya que en esta gira de arcilla estaba muy apremiado de resultados. Pese a que ya desde hace un tiempo se le veía mejor sobre la cancha, las victorias no llegaban y continuamente iba perdiendo unidades para el ranking.

Ahora habrá que esperar para ver si Gago logra mantener esta alza en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y un evento en donde el nortino defiende 180 unidades. De sumar unidades en París lograría descomprimir esa presión por puntos, ya que este evento era uno en los que más necesita resultados. Lo que defiende en el Abierto de Francia es casi lo mismo que defiende en los próximos tres torneos que disputará.

Los chilenos se mueven en el ranking

Pero no solo Christian Garin tuvo cambios en su posición en el ranking. Tras una semana con muchas modificaciones, el resto de los tenistas nacionales también tuvo cambios, incluso algunos que no jugaron.

Esto último es el caso de Alejandro Tabilo, quien pese a haber descansado esta semana logró ascender cuatro puestos y quedar en la plaza 78 del mundo, el mejor registro de su carrera hasta ahora. Todo un incentivo para llegar a punto al cuadro principal de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Tomás Barrios en cambio sufrió un revés al quedar eliminado en cuartos de final del Challenger de Coquimbo. Tras haber perdido ante el argentino Facundo Díaz Acosta (316º ATP), el chillanejo perdió 17 unidades y retrocedió en el ranking cinco unidades. Hoy aparece 145 del mundo.

Un cambio que le permitió a Nicolás Jarry volver a ser la tercera raqueta nacional. El santiaguino se mantuvo en el casillero 138 del planeta, ya que esta semana no disputó torneos, al estar preparándose para los clasificatorios del Abierto de Francia que comienzan este fin de semana.

Sin dudas la semana que viene será otra con mucho movimientos para los chilenos. París puede ser un impulso o un problema para los nacionales que viajen a la capital francesa. Los que se queden en Sudamérica buscarán no perder el paso.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.