Abarza y Almonacid ganan oros con récords continentales

Abarza

Los chilenos se impusieron en los 200 metros y 100 pecho, respectivamente, sumando siete preseas doradas para Chile en la cita de Lima 2019.



El primer puesto en los 200 metros en la categoría S2 consiguió el chileno Alberto Abarza en las finales de natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima. También fue récord de Abarza

El Premio Nacional del Deporte 2018 anotó un tiempo de 4'10"06 con lo que estableció récord parapanamericano para la distancia en su categoría.

En el podio adelantó a dos brasileños, Gabriel dos Santos, que arribó a 35"90, y Bruno Becker, a 42"34.

"Es una felicidad tremenda, un gran orgullo, dejar la bandera en lo más alto del podio es importante. Todos los campeonatos son importantes, pero representar la bandera de tu país es fabuloso y cantar el himno nacional ahí es increíble", declaró el nadador, quien fue abanderado nacional.

Vicente Almonacid ganó la final de los 100 metros pecho de la clase SB8: también consiguió récord parapanamericano tras marcar un tiempo de 1'13"14.

Finalmente, por la noche, la atleta Amanda Cerna ganó la medalla número 17 del TeamParaChile en Lima. La nacional finalizó segunda en la final de los 400 metros T47 con un tiempo de 1'00"07.

En la jornada de Lima 2019 donde el tenis de mesa también destacó con tres finales por equipos.

De esta manera, Chile marcha en el sexto puesto del medallero, con siete oros, dos platas y siete bronces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.