Reinaldo Rueda y la capitanía de la Roja: "Eso lo defino yo"

REINALDO RUEDA OK

El técnico no quiso asegurarle la jineta a Claudio Bravo en su retorno a la Selección.



Reinaldo Rueda y parte de la comitiva chilena se embarcó este viernes rumbo a Estados Unidos para enfrentar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, primero ante Argentina y luego frente a Honduras. Para estos duelos, el colombiano volvió a convocar a Claudio Bravo, quien hace dos años no lleva la jineta de capitán del Equipo de Todos.

Al respecto, el caleño fue claro: "Es un tema que vamos a considerar y será siempre lo mejor para el equipo. Eso lo defino yo", dijo antes de embarcarse rumbo a Norteamérica.

Tuvo palabras justamente para el retorno del arquero. "Esa es la idea, que Claudio vuelva y así como tuvo meses difíciles de su rehabilitación, así como consideré que no era oportuno llevarlo a la Copa América como segundo o tercer arquero, ahora creo que es importante darle ese estímulo también", aseguró.

Además, se refirió a las ausencias para esta ronda de amistosos, las que, entre otros, incluyen a Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán. "Lo que ahora sacrificamos, si somos positivos, optimistas, lo podemos disfrutar el próximo año. Lo que no hagan ahora (en sus clubes) lo vamos a pagar en las Eliminatorias y la Copa América".

Sobre ese tema ahondó: "La idea es (nominar o no) de acuerdo a sus vacaciones, si se transfirió o no, si ha hecho buena pretemporada. Cada jugador es un mundo diferente. Lo mejor y más sensato es pensar en marzo".

Además, se refirió a Alexis Sánchez, quien se subió al duelo con Argentina a última hora: "Por fortuna lo aceptaron (en el Inter) y va a estar con nosotros. Solo va a estar en un partido, no quiere dar ventaja en su nuevo club", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.