Alexis consigue permiso del Inter para unirse a la gira de la Roja

Foto: @Inter/Twitter.
Foto: @Inter/Twitter.

En las últimas horas, el atacante chileno hizo las consultas con su nuevo club para poder jugar los próximos amistosos ante Argentina y Honduras. En la ANFP, en tanto, ya gestionan los pasajes para que viaje a Estados Unidos este domingo o lunes.



Alexis Sánchez vive sus primeras horas como jugador del Inter de Milán. Por lo mismo, Reinaldo Rueda aceptó no sumarlo a la nómina de la Selección que jugará los próximos amistosos ante Argentina (Los Ángeles, 5 de septiembre) y Honduras (San Pedro Sula, 10 de septiembre). Sin embargo, luego de una gestión directa del propio delantero, el club italiano aceptó otorgarle un permiso al atacante para que se una a la Roja, en Estados Unidos.

Desde el círculo cercano del goleador histórico del combinado nacional (con 42 tantos) confirmaron a La Tercera esta información. Por su parte, la ANFP estaba desde ayer haciendo las gestiones para subir al chileno a un avión después de la segunda fecha de la Serie A. Inter juega este domingo ante Cagliari (14.45 de Chile), en calidad de visita, y es posible que el Niño Maravilla sea citado por el técnico Antonio Conte.

Fue el mismo Alexis quien avisó a Juan Pinto Durán su disposición para asistir a primeros amistosos del Equipo de Todos después de la Copa América de Brasil, donde terminó en el cuarto lugar. El grupo de avanzada de la Roja ya partió este jueves a Estados Unidos y entre hoy y el domingo partirá el resto de colaboradores de Rueda y los jugadores del medio local. Los citados que militan en el extranjero llegarán directamente a Los Ángeles, donde Chile preparará el duelo contra la Albiceleste.

Si se concretan los intereses del jugador y de la federación, Alexis, segundo capitán de la Selección, se volverá a encontrar con Claudio Bravo en la plantilla bicampeona de América (2015 y 2016).

La participación del delantero, eso sí, ya confirmada pro la Asociación, será únicamente en el juego contra los transandinos, pues no formará parte del equipo que enfrentará a Honduras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.