Reinaldo Rueda sufre su primera derrota al mando de Colombia tras sorprendente victoria de Perú

Perú celebra su primer triunfo en Copa América. Foto: AFP.

El equipo de Ricardo Gareca revivió en la Copa América tras ganarle por 2-1 a los cafeteros, en lo que es la primera caída de Rueda desde que dejó el bando de la selección chilena.



Triunfo revitalizador para Perú El conjunto de Ricardo Gareca obtuvo su primera victoria en la Copa América tras vencer por 2-1 a Colombia, en lo que es la primera caída de Reinaldo Rueda desde que asumió el mando de los cafetaleros.

El triunfo fue merecido. Perú mostró su mejor versión y superó en todos los aspectos a la selección colombiano. Un rendimiento nacido desde la necesidad, ya que una derrota colocaba en una situación demasiado peligrosa al cuadro del Rimac. Sergio Peña concretó esta superioridad en el 17′, al marcar el 1-0 tras un remate espectacular de Yotún al palo derecho.

Colombia fue en busca de la paridad y tomó el control del partido. Recién vino a encontrarlo a los 53′, cuando Gallese cometió penal tras salir a cortar una pelota. Miguel Borja fue el autor del empate desde los 12 pasos.

Perú no bajó los brazos y volvió a tomar el protagonismo. Su actitud tuvo premio once minutos después, luego de que Yerry Mina enviara el balón dentro de su propia meta tras un rebote en su estómago. Los cafetaleros buscaron desesperadamente el empate, pero Gallese se redimió del penal con grandes atajadas.

Venezuela continúa dando pelea con su equipo B

Pese a todas las bajas por coronavirus, Venezuela sigue dando de qué hablar futbolísticamente en esta Copa América. Tirando de aplomo y orgullo, los dirigidos por José Pereiro le robaron un empate a Ecuador en el último minuto del partido, sellando el marcador por 2-2 .

Es el segundo empate que consigue la Vinotinto en este torneo. El anterior fue ante Colombia, también mostrando mucho pundonor. Lo mismo que ante Brasil, aunque en aquel partido cayeron por goleada. Y es que Venezuela esta disputando la competencia con un equipo absolutamente diezmado debido al brote de Covid-19 dentro del plantel, donde 11 jugadores resultaron contagiados.

En el estadio Nilton Santos y con arbitraje del chileno Roberto Tobar, Ecuador se colocó en ventaja por medio de Ayrton Preciado, en el 39′. Venezuela merecía un empate que consiguió en el 51′, a través de Edson Castillo. Gonzalo Plata volvió a poner a la selección ecuatoriana en ventaja en el 71′, pero en la última jugada del partido, en el 90′+1, Ronald Henríquez selló el 2-2 final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.