Rivaldo rechaza la idea de que Pellegrini dirija al Scratch: “Es una falta de respeto a los entrenadores brasileños”

Rivaldo
Rivaldo espera que el próximo entrenador del Scratch sea brasileño.

El exseleccionado se opone a la idea que entrenadores de otros países se hagan cargo de la Verdeamarela. Entre las opciones que se han dado a conocer aparece el Ingeniero.



La selección de Brasil debió abandonar Qatar antes de lo que esperaban tras la eliminación a costa de Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras esto el adiestrador Tite no seguirá en el cargo, por lo que de inmediato comenzaron a surgir nombres para tomar el cargo disponible.

Entre las opciones surgieron Pep Guardiola, Joachim Löw y Manuel Pellegrini, tal como lo dio a conocer la prensa española, señalando que el actual DT del Real Betis “es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica”.

Sin embargo, el exseleccionado Rivaldo se ha mostrado contrario a la idea de tener en la banca de Brasil a un entrenador extranjero. Así lo comunicó a través de su cuenta de Instagram en la que señala que “no estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección”, comenzó señalando en la red social.

Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.”, prosiguió.

Más adelante, Rivaldo aclaró que sus razones para no querer un seleccionador que no sea brasileño se basan en que “Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones”.

Además, aclaró que su postura no apunta a que los DT foráneos no tengan el nivel adecuado. “Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la ‘seleçao’ es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas”.

Por último, destacó la importancia de entregarle el apoyo a los jugadores, que son los encargados de entrar al terreno de juego. “Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarles, animarles y darles confianza... porque tenemos una buena generación en camino y una base con experiencia con la camiseta de Brasil”.

“La Copa del Mundo es un torneo corto y ganas o pierdes en los pequeños detalles, y esto siempre será así para cualquier equipo con cualquier entrenador. Esta es sólo mi humilde opinión”, concluyó Rivaldo.

Ronaldo postula a su candidato

El exdelantero Ronaldo aprovechó su cuenta de Youtube para demostrar su interés por un técnico en especial. Se trata del ahora entrenador de Fluminense Fernando Diniz. “Sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien y da espectáculo”, indicó.

“Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador”, complementó antes de señalar que “Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presenten el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres para acá”, cerró.

Lo que está claro es que sea quien sea el nuevo entrenador del Scratch este deberá comenzar a trabajar, pensando en los próximos desafíos de la selección los cuales partirán con las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026 y la Copa América de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.