River Plate va por la final del Mundial de Clubes

River Plate players ru(24405836)

El conjunto de Marcelo Gallardo jugará mañana a las 13.30 horas ante el AL Ain por un cupo en la definición del torneo FIFA de equipos.



River no se quiere conformar. A pesar de cumplir el objetivo de ganar la Copa Libertadores contra el clásico rival, el conjunto de Gallardo está enfocado en su próximo desafío. Mañana jugarán ante el AL Ain por las semifinales del Mundial de Clubes. El encuentro será a las 13.30 horas de Chile. "Ha sido bueno ver en acción al rival. Va a ser un partido duro. Al Ain FC tiene bien merecido jugar esta instancia. Es un equipo con entusiasmo, que ataca bien, vamos a tener una máxima concentración para no sufrir y hacer nuestro propio juego", declaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El elemento psicológico es fundamental para no sucumbir ante un rival que en los papeles parece menor. En especial, luego del bajón o relajo que puede presentar el plantel millonario luego de la intensa final ante Boca Juniors. Galardo aseguró que el grupo sabe cambiar el chip y que la euforia del triunfo ya se fue y ahora están enfocados en este torneo.

Sobre qué equipo pueden poner el Muñeco en cancha mañana no hay muchas pistas. Al parecer, Rafael Santos Borré, el delantero colombiano que estuvo suspendido en la vuelta contra los xeneizes, tiene altas posibilidades de acompañar a Pratto en ataque. Por tanto, Gallardo prescindirá de uno de sus mediocampistas para agregar otro atacante, tal como lo hizo en casi todos los encuentros de la copa. Borré le aporta movilidad, presión y generación de espacios en ataque. Eso posibilita que muchos de sus compañeros puedan aparecer libre en otras zonas del campo y para el técnico de River son variantes fundamentales. En tanto, todo indica que Juan Fernando Quintero estará en el banco de suplentes y será la carta de recambio en la segunda mitad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.