Romelu Lukaku prepara la salida de Chelsea: Inter, PSG y Barcelona están al acecho del belga

Romelu Lukaku perdió protagonismo en su regreso a Chelsea y quiere marcharse. FOTO: REUTERS.

La poca continuidad que ha tenido el atacante en su regreso a los Blues lo pone otra vez en el mercado. La Gazzetta dello Sport asegura que el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para regresar al cuadro lombardo. As de España lo pone en el cuadro parisino para sustituir la salida de Kylian Mbappé y, al mismo tiempo, el Mundo Deportivo lo anunció en la órbita culé.



La salida de Romelu Lukaku de Chelsea está cada vez más cerca. El regreso del belga al club de Londres ha estado lleno de postergaciones, una situación que el propio jugador ha manifestado públicamente. Una situación que pone al goleador otra vez en el mercado, con varias novias a su alrededor.

Y es que el belga protagonizó una de las grandes transferencias del último mercado. Los 126 millones de dólares que pagó el monarca de la Champions -al contado- al Inter de Milán, fueron la segunda cifra más alta de la ventana de mercado Europa. Y se coló en el top ten de las más altas de historia.

Pero el retorno a Inglaterra no era lo que esperaba el atacante belga. El técnico Thomas Tuchel se inclinó por Kai Havertz y el delantero ha visto la banca como pocas veces en su carrera: Ha disputado sólo el 49% de los minutos del equipo en la temporada.

Encima, la situación institucional del club, con el presidente Roman Abramovich expulsado por la Premier League, instalan el momento propicio para un nuevo cambio en la carrera del ex Manchester United.

Los interesados

En ese escenario, el nombre de los pretendientes surgió espontáneo en los medios europeos. Un delantero que tiene 87 goles en 270 partidos, es una oportunidad importante para las secretarías técnicas.

Fue así como La Gazzetta dello Sport, siempre certera en la información del calcio, anunció que el futbolista está dispuesto a bajarse el sueldo (14 millones de dólares netos por año) para regresar al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos que preparan su salida.

El monarca lombardo no es el único. Paris Saint-Germain necesita dar un golpe de billetera para sustituir la inminente partida de Kylian Mbappé y la llegada de Lukaku bien puede hacerlo. Tal como lo escribe As de España.

Menos rimbombante es la opción de un Barcelona en crisis. Así lo detalló El Mundo Deportivo, tradicional medio catalán que lo pone en la órbita del otrora invencible cuadro culé, tal como el chileno Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.