Rueda firma al fin su finiquito y oficialmente deja la Roja

13 de Noviembre del 2020/SANTIAGO El director tecnico de Chile, Reinaldo Rueda ,durante el partido valido por la Fase de Grupos 3/18 por la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre Chile vs Peru, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico caleño, que ya venía negociando hace varias semanas su salida del ex bicampeón de América, pone fin a su proceso tras haber asumido en enero de 2018. Cagigao, el director deportivo, ya está en Chile buscando reemplazante.




Reinaldo Rueda es oficialmente el extécnico de la Roja. Al caleño, quien viene negociando su salida hace casi un mes, firmó su finiquito que lo desvincula definitivamente de la Roja de Todos. En su horizonte ahora asoma la banca de la Selección Colombiana tras el despido de Queiroz.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección ChilenaLa Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja .A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, dice el comunicado emanado desde la ANFP.

De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la ANFP recibirá aproximadamente 500 mil dólares de indemnización, que es menos de la cuarta parte de lo que figuraba en la cláusula de rescisión en su contrato, pues US$ 2,23 millones era la cláusula original.

Rueda se hubiera librado de pagarla si renunciaba, pero debía estar un año sin trabajar. Desde la Federación Colombiana señalan que aún no tienen acuerdo total con el DT, pero que están en vías de aquello, lo que ya comunicaron a la asociación chilena.

Desde que asumió Reinaldo Rueda, en enero de 2018, la Selección jugó 27 compromisos, de los que ganó nueve, empató ocho y perdió otros 10. Eso sí, de esos compromisos solo 10 fueron duelos oficiales, en ese caso el balance es de tres victorias, dos igualdades y cinco caídas.

Francisco Cagigao, el nuevo superdirector, llegó hoy a Santiago y ya está en búsqueda del nuevo técnico que asuma el proceso con miras al Mundial de Qatar 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.