Rueda se va como el DT de peor rendimiento de la Generación Dorada

Reinaldo Rueda, Salida

El entrenador colombiano finalmente cerró su era en la Roja con un 43% de rendimiento luego de 27 partidos. Es el porcentaje más bajo entre los últimos cinco técnicos de la Selección.



En el último día del 2020, se confirmó lo que era un secreto a voces: Reinaldo Rueda dejó de ser el seleccionador nacional. El caleño tiene un pie en la banca de Colombia, como reemplazante del portugués Carlos Queiroz.

De esta manera, se cierra una era que duró casi tres años, con luces y sombras. Pese a que Rei se encargó de buscar nuevas alternativas para sumar al combinado nacional y calmó a un camarín que tenía un conflicto latente (Bravo-Vidal), lo concreto es que los resultados no acompañaron su expedición en Chile. Rueda se fue luego de 27 partidos dirigidos, con un registro de nueve triunfos, ocho empates y 10 derrotas. En cuánto a los goles, quedó en paridad: 35 a favor, 35 en contra.

Con un 43%, el exseleccionador de Honduras y Ecuador se marcha como el técnico de más bajo rendimiento en la Roja durante la época de la Generación Dorada. Es superado por Jorge Sampaoli (68%), Marcelo Bielsa (60%), Juan Antonio Pizzi (48%) y Claudio Borghi (47%). Si solo se analizan los partidos por los puntos, el porcentaje del equipo con Rueda disminuye a un 37%.

En total, el colombiano nominó a 74 futbolistas, de los cuales utilizó a 60 e hizo debutar a 26. Los jugadores que más jugaron con el DT fueron los siguientes: Guillermo Maripán (23), Arturo Vidal (21), Mauricio Isla (19), Erick Pulgar (19), Paulo Díaz (18), Gary Medel (17) y Alexis Sánchez (17). De los debutantes en la Roja, el que más jugó fue el golero Gabriel Arias, con 13 presencias.

El 2021 llega con el afán de encontrar a su reemplazante. Y con esa misión arriba al país Francis Cagigao, el nuevo director deportivo de la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.