Ryan Crouser arrasa en el lanzamiento de la bala con récord olímpico

Crouser, ejecutando uno de sus lanzamientos en la final olímpica. Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS.

El estadounidense se coronó bicampeón y rompió tres veces la marca durante la prueba, quedando a un paso de superar el máximo registro mundial.


Una jornada gloriosa vivió el estadounidense Ryan Crouser, quien se coronó bicampeón olímpico en el lanzamiento de la bala y superó el récord olímpico, quedando a apenas siete centímetros de romper la marca mundial, que también le pertenece.

El norteamericano rompió en tres ocasiones sus propios registros, finalizando con un envío de 23,30 metros, lo que le permitió consagrarse nuevamente, superando a su compatriota Joe Kovacs, quien lanzó a 22,65 metros. De este modo, el país del norte logró su primer 1-2 desde Atlanta 96.

Durante la premiación se mostró emocionado y mostró un mensaje. “Lo hicimos, abuelo”, decía el escrito a mano en una hoja de cuaderno.

El podio lo completó el neozelandés Tomas Walsh, igual que en la capital de Qatar hace dos años, con un registro de 22.46. Mientras que el cuarto lugar fue para el brasileño Darlan Romani (21,88), campeón panamericano de Lima 2019.

De este modo, Estados Unidos acumuló su cuarta medalla de oro en el atletismo olímpico y la número 27 en todos los Juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.