Santos Laguna pretende US$ 10 millones por Diego Valdés frente al interés de América y Monterrey

Diego Valdés es pretendido por dos de las instituciones más importantes del fútbol azteca. Santos Laguna, dueño de su pase, quiere al menos 10 millones de dólares por el pase.

El volante chileno es uno de los principales objetivos del mercado mexicano en la próxima ventana de traspasos. El técnico de las Águilas, Santiago Solari, pidió expresamente la contratación del mediocampista de la Roja, lo que podría inclinar la balanza en desmedro de Rayados y también del Cruz Azul, otro los oferentes.



Hace varias temporadas que Diego Valdés destaca en el fútbol mexicano, sin los flashes de otras ligas, pero sí con elevados presupuestos. Desde que partió de Audax Italiano a Morelia, en julio de 2016, la carrera del volante chileno ha ido en ascenso, donde su siguiente paso fue Santos Laguna. Tanto que ahora está a un paso de fichar por el club más millonario del balompié azteca.

Y es que el fichaje del volante de la Roja es uno de los pedidos perentorios del técnico de América de México, el argentino Santiago Solari. Sus buenas actuaciones en el equipo de Torreón ponen al mediocampista como uno de los jugadores más solicitados del próximo mercado norteamericano.

Las Águilas, que recientemente fueron eliminados de la liguilla por Pumas, han comenzado a trabajar fuerte en el mercado. Así, la llegada de Valdés es prioritaria para el nuevo proyecto del gigante de Televisa.

Sin embargo, el elenco de Coapa deberá hacer un esfuerzo mayor para llevarse a la joya de la Comarca Lagunera, la misma institución que pagó cerca de 7 millones de dólares a Morelia, a principios de 2019.

Después de casi tres años, el ex audino se ha proyectado como una de las figuras del equipo y acaba de extender su contrato con el club hasta 2024, todo para proteger la millonaria inversión.

Al menos 10 millones

En ese escenario, Santos Laguna ha puesto un valor elevado por el pase del jugador. Y es que el equipo norteño espera obtener al menos 10 millones de dólares por el pase de Valdés, una suma a la que muy pocos equipos pueden llegar en el fútbol mexicano.

Uno es el América que ya hizo su declaración de intenciones. Sin embargo, Rayados de Monterrey, otros de los cuadros millonarios de Norteamérica, también podría llegar a ese precio.

Sin embargo, el proyecto deportivo es menos atractivo que el ex equipo de Iván Zamorano. Cruz Azul también preguntó por el chileno, pero su presupuesto parece más limitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.