Se acaba una era: Real Madrid confirma la salida de Sergio Ramos

Sergio Ramos

Mediante un escueto comunicado, el equipo Merengue informó que mañana se efectuará una rueda de prensa para su despedida.



El fin de un ciclo. Este miércoles se confirmó la salida de uno de los últimos grandes estandartes en la historia del Real Madrid: Sergio Ramos no concretó su renovación y el jugador se despide del club tras 16 años de estadía y de títulos.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, informó el equipo Merengue mediante un comunicado de prensa.

Producto de las discordancias en los años de contrato, los medios españoles especulaban hace varios días con la posible no renovación del ya excapitán del Madrid. Lo cierto es que el defensor de 35 años se despedirá este jueves del club, al que arribó en 2005 cuando tenía tan solo 19 años proveniente de Sevilla.

Un multicampeón

Sergio Ramos se despidió de Zidane tras el anuncio de su salida como técnico del Real Madrid.
Foto: @sergioramos/Instagram.

Sergio Ramos se va como uno de los jugadores más ganadores en la historia del Real Madrid. Su palmarés con los del Bernabéu habla por sí solo: 4 Champions League, 5 ligas de España, 4 mundiales de clubes, 3 Supercopa de Europa, 4 Supercopa de España y 2 Copa del Rey.

En total disputó 671 partidos y marcó la respetable cifra de 101 goles. Números casi imposibles de igualar.

Cabe recordar que Ramos, además, se consagró campeón del mundo con la Selección de España, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, el ahora exmerengue disputó todos los minutos de la competición. De hecho, enfrentó a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa en el duelo en que los hispanos se impusieron 2-1 al elenco que en ese instante fue dirigido por el rosarino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.