Por Vicente González“Se hará pública su identidad”: la U confirma la detención de siete barristas tras los incidentes en el Estadio Nacional
En un comunicado, el club laico confirma que los involucrados fueron detectados gracias al sistema biométrico.

Universidad de Chile trabaja para resarcir la imagen del club tras los incidentes en el Estadio Nacional. En el debut por la Liga de Primera, el partido entre los azules y Audax Italiano se vio empañado por los lamentables episodios de violencia ocasionados por la barra Los de Abajo, en el sector de la galería sur del reducto de Ñuñoa.
En un principio, la institución universitaria informó de la detención de cuatro barristas. Ahora, se le sumó otro grupo. En un comunicado al que tuvo acceso El Deportivo, se detalla la nueva información. “El Club Universidad de Chile ha identificado hasta el momento a siete sujetos que cometieron desórdenes y desmanes en la galería sur del Estadio Nacional durante el partido contra Audax Italiano, la noche del viernes, gracias al sistema biométrico”, parten diciendo. La cifra total, hasta el momento, asciende a 11 detenidos.
Luego, explican el procedimiento a seguir para sancionar a los involucrados: “A estas siete personas, como a las demás que serán identificadas en las próximas horas por el sistema de reconocimiento facial, se les presentarán en los próximos días querellas nominativas, como sugirió el ministro de Seguridad Pública, y se hará pública su identidad. Seguiremos todas las acciones judiciales necesarias para que caiga sobre ellas todo el peso de la ley”.
En esa misma línea, detallan los pasos a seguir en relación a las querellas interpuestas. “Esta mañana, como Club nos hicimos parte en la querella contra los cuatro individuos que fueron detenidos por Carabineros el viernes durante el partido contra Audax Italiano. La investigación durará 60 días y, en ese periodo, los sujetos tendrán prohibición de ingreso a los estadios. A la audiencia de formalización realizada este mediodía en el Centro de Justicia también comparecieron el Ministerio Público y la SEREMI de Seguridad Pública”, agregan.
Por último, remarcan que el recinto deportivo de la comuna de Ñuñoa ya ha sido reparado. “Podemos informar que los todos los daños del sector sur del Estadio Nacional fueron reparados. Esto consistió en limpieza, pintura, reemplazo de asientos destruidos y reparación de baños, de tal manera que el Estadio Nacional está en óptimas condiciones para el desarrollo del partido entre Las Leones y River Plate, a disputarse hoy a las 19 horas”, cierran.

La palabra del ministro Cordero
Luis Cordero, ministro de Seguridad, conversó durante esta mañana con la cadena televisiva Mega y entregó nuevos antecedentes por los desmanes ocurridos en el arranque del Campeonato Nacional. “Hay 10 detenidos. Van a pasar a control de detención. El Ministerio de Seguridad informó anoche que se va a querellar en contra de ellos. El club también anunció lo mismo”, enfatizó.
“Creo conveniente dar un contexto previo. La barra de Universidad de Chile había sido objeto de sanción, con prohibición de ingreso. Particularmente, una prohibición que está asociada a una parte de la galería norte (sic). A partir de ese momento. En esto hemos sido especialmente insistentes. Yo vuelvo a reiterar: en las barras existen piños que están vinculados a organizaciones criminales, que utilizan el estadio como método de reclutamiento para luego cometer crímenes en otros lugares de la ciudad o del país. Entonces, los sancionados no son simplemente hinchas y son personas que utilizan el fútbol para la comisión de ilícitos”, establece.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE

















