Se prueba la corona: Boston vence en Dallas y deja 3-0 la serie final de la NBA

Jayson Tatum (izquierda) y Jaylen Brown sumaron 61 puntos para el triunfo de Boston en Dallas. FOTO: USA TODAY Sports.

Jayson Tatum y Jaylen Brown sumaron 61 puntos para cimentar la victoria 106-99. La salida de Luka Doncic por faltas, a cuatro del epílogo, condujo el triunfo de Celtics. Ningún equipo pudo remontar esa diferencia. El viernes, en Texas, se jugará el cuarto duelo.



Boston quedó a un paso de un nuevo título de la NBA. El equipo de Celtics viajó hasta Dallas para vencer 106-99 al local y ponerse 3-0 en la serie final. Una diferencia irremontable en la historia del básquetbol norteamericano.

El quinteto de Texas sacó claras conclusiones en los dos primeros duelos disputados en Massachusetts. Se notó en la intensidad del inicio, cuando el equipo del líder Luka Doncic, quien consiguió 5 puntos para el parcial de 9-2 de los locales.

Incluso, los anfitriones llegaron a estar 13 puntos arriba en el marcador de ese primer cuarto. Sin embargo, al campeón del Este lo que le sobra es paciencia. Suficiente para quedar abajo solo por un punto, 31-30, el final de ese acto.

El segundo fue más peleado. Golpe a golpe y punto a punto, con gran protagonismo de las defensas. Tanto, que el cuarto terminó igualado en 20 iguales que permitió una ventaja de Dallas por una mínima diferencia: 51-50.

Un buen remate

En el comienzo de la segunda mitad, Celtics ajustó la mira y la rotación defensiva contuvo las embestidas de Doncic y Kyrie Irving, los máximos anotadores del cuadro tejano.

Si bien el esloveno y el norteamericano terminaron con 25 y 26 puntos, respectivamente, la contundencia del cuadro de Boston le permitió viajar al cuarto final con una diferencia de 15 unidades: 85-70.

Una diferencia que estuvo en 21 en en último cuarto, cuando todavía quedaban más de 11 minutos en el reloj. Pero Dallas reaccionó de manera increíble y se puso a solo 3 puntos de la franquicia más ganadora de la historia, junto con Lakers.

Sin embargo, la sexta falta y la posterior salida del partido de Doncic, cuando restaba poco más de 4 minutos, fue un duro golpe para Dallas. En el final, Boston no falló y cerró el duelo con un marcador de 106-99, gran parte gracias a la producción de Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes sumaron 61 unidades.

Una victoria que deja la serie 3-0 en favor de Celtics, con un pie en su primer título desde 2008. Una estadística de la que ningún equipo ha podido remontar en la historia, con una marca de 156-0. El cuarto partido será el viernes, en Dallas, a las 20:30 horas de Chile.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.