Se sorteó Delray Beach, torneo ATP que Christian Garin parte como favorito

Christian Garin, en la primera ronda del ATP de Viena. Foto: Instagram.

El chileno quedó libre en la primera fase del certamen en Florida y en segunda ronda podría medirse con un argentino desconocido. Tomás Barrios, en tanto, jugaría la qualy.



Cuatro jugadores top 50 del ranking ATP tiene el ATP 250 de Delray Beach, que parte este jueves en ese lugar de Florida, Estados Unidos. El primer sembrado es el chileno Christian Garin (22º), quien se convierte así en favorito para quedarse con el título.

Como mejor preclasificado, el iquiqueño quedó libre en la primera ronda del certamen, mientras que en la segunda podría medirse con el argentino Tomás Martín Etcheverry, que es 256º del escalafón universal, quien se enfrentará en la ronda inaugural con un jugador proveniente de las clasificaciones.

En tercera fase, el local Sam Querrey (56º) y el italiano Gianluca Mager (101º), su contrincante en la final del ATP 500 de Río de Janeiro 2020, aparecen como su primer rival de nivel. Los otros top 50 en el torneo estadounidense son el local John Isner (25º), el francés Adrian Mannarino (34º) y el polaco Hubert Hurkacz (35º).

En tanto, Tomás Barrios (254º) es el primer cabeza de serie de la qualy, aunque no es claro que participe, pues espera si ingresa a las clasificaciones del Abierto de Australia. El sorteo puso al chillanejo ante el local Christian Harrison (789º) en primera ronda, duelo programado para este martes 5, cerca de las 16 horas de Chile. De avanzar, definiría el paso al cuadro principal ante el ganador del partido entre los estadounidenses Zane Khan (949º) y Alexander Ritschard (297º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.