Sebastián Herrera: "Hay que tomar esta bronca como motivación"

Sebastian Herrera

La derrota sufrida por Chile ante Colombia fue fuerte para el camarín nacional, que el domingo tendrá su revancha de visitante.



Cabizbajos se retiraron de la cancha los jugadores de la Selección Chilena de básquetbol, tras perder ante Colombia en una buena remontada del conjunto cafetero. El análisis en caliente es que se debe mejorar la concentración de cara al duelo del domingo, que será clave en busca del cupo en la AmeriCup 2021.

"Erramos. Al final del juego fueron justos ganadores", dijo el técnico de la Roja, Cristian Santander. "Nos costó elaborar algo de juego, encontrar suma de pases y erramos tiros. Hemos errado mucho en el segundo tiempo. Era de esperar que Colombia dominara la zona, por su envergadura física".

Por su parte, Sebastián Herrera también lamentó la derrota, pero proyectó el duelo del domingo, en Tunja. "Hay que tomar esta bronca como motivación. Perdimos por uno, hay que salir a ganar el próximo partido. Ellos tienen la presión de cerrar la llave. Nosotros tenemos la misma convicción de ganar. Vamos a ver el video, corregir lo que hicimos mal y salir a ganar", expresó el jugador de los Crailsheim Merlins, de Alemania.

Por otro lado, un buen valor que tuvo Chile fue Diego Silva, quien de igual manera se manifestó dolido por la caída. "Ellos cambiaron en el segundo tiempo, hicieron otra defensa. Algunos momentos fueron a la zona y te obliga a hacer un cambio donde sales de tu zona de confort y nos perjudicó un poco. Tuvimos hartos errores en defensa, nos corrieron harto y por ahí pasó la remontada", dijo el base de Universidad de Concepción.

En la vereda del frente todo era satisfacción. Colombia sacó adelante un partido que Chile parecía tener controlado. "No nos íbamos a rendir. Teníamos que seguir sobre nuestro plane de juego y hacer retenciones defensivas que hicieran que pudiéramos hacer buenas posesiones de ataque", dijo el técnico cafetero, Guillermo Moreno.

El pívot Juan Tello, compañero de Ignacio Arroyo en Estudiantes de Madrid, dijo que "ganar no jugando nuestro mejor nivel es importante. Ir perdiendo por tanto y lograr ganar es motivante, porque vamos a casa con mejor mentalidad. Es la primera vez que jugamos juntos en mucho tiempo".

El domingo a las 21.00 horas será el partido en Tunja, donde la Roja buscará sacarse la espina de Colombia y repetir el triunfo como visitante que logró en las pasadas Clasificatorias rumbo al Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.