Sebastián Miranda tras la pesadilla que sufrió la U: “El único responsable soy yo y le pido disculpas a la gente”

Sebastián Miranda asumió toda la responsabilidad de la fea caída de la U ante Huachipato. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El adiestrador de los azules justificó la oncena alternativa que puso ante Huachipato diciendo que "cuándo uno tiene una semana con partidos intensos como el del miércoles, se toman decisiones por situaciones médicas y técnicas".



Lo que era un viaje de ensueño, se transformó en una pesadilla para Universidad de Chile. El equipo alternativo que presentó el técnico azul, Sebastián Miranda, no sólo fracasó en su misión de terminar lo más arriba posible en la tabla (no se moverá de la posición 13), sino también obliga a los laicos a obtener un buen resultado ante Unión Española por semifinales de Copa Chile (el duelo de vuelta se jugará este miércoles, a las 19 horas), para que el experimento y la vergüenza vivida valgan la pena.

“Cuándo uno tiene una semana con partidos intensos como el del miércoles, se toman decisiones por situaciones médicas y técnicas, y obvio que el único responsable soy yo, porque soy yo quien decidió el equipo, pero en ningún momento fue un relajo”, se justificó el estratega de los estudiantiles en la rueda de prensa posterior al bochorno.

Luego agregó que “cometimos demasiados errores, los cuales nos costaron un resultado inesperado por la forma que veníamos jugando”. Acto seguido, insitió: “Pero el único responsable soy yo y le pido disculpas a la gente y ahora debemos dar vuelta la página porque el miércoles tenemos un partido muy importante”.

Palabras parecidas a las pronunciadas por el capitán del equipo, Felipe Seymour, el cual expresó que “nos vamos muy tristes, porque este partido era la posibilidad de terminar mas arriba en la tabla. Pero hay que dar vuelta la página y pensar en el miércoles”. El volante añadió que “tampoco hay que quitarle mérito al rival, pues tiene buenos jugadores y aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron. Además, es una cancha difícil y ellos jugaron muy bien. Pero no esperábamos esta derrota”.

En la vereda triunfadora, Javier Altamirano concluyó que “queríamos terminar de esta manera nuestros partidos de local en el campeonato, pero igual el nivel que mostró el equipo nos costó de manera regular. Pero estoy feliz por la manera qué nos salieron las cosas”.

Ahora la U deberá pensar en su última linea, pues Bastián e Ignacio Tapia dejaron muchas dudas en la zaga y las lesiones musculares de los defensas Luis Casanova y Nery Domínguez les impedirán trabajar con normalidad durante los próximos días y hasta los podría sacar de la revancha con los hispanos.

Cabe recordar que la Copa Chile es la única posibilidad que tienen los estudiantiles para clasificar a un torneo internacional (Copa Libertadores), pues ya ni siquiera puede luchar por los puestos que entregan los boletos a la Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.