Selknam supera a Cobras de Brasil y consigue su primera victoria en la SLAR

Chile consiguió su primera victoria en la Superliga Americana de Rugby. (SLAR/Gaspafotos)

La franquicia nacional fue ampliamente dominadora en el encuentro que los midió ante el combinado brasileño y terminó ganando por 46 a 10. Ahora deberán enfrentar a Jaguares de Argentina.



En Valparaíso, la franquicia chilena consiguió su primera victoria en esta edición de la Superliga Americana de Rugby. Lo hizo ante Cobras de Brasil y por un marcador de 46-10 que deja en claro la superioridad de los nacionales durante todo el encuentro. Así comienzan a recuperar terreno tras haber caído ante Olimpia en la primera fecha.

El desarrollo del partido fue claro y siempre unidireccional. Desde el minuto uno, los chilenos fueron mejores y los brasileños no pudieron dar la talla. Selknam esta tarde fue un equipo distinto, un equipo hecho para esta clase de partidos. Aprendieron de sus errores y salieron agresivos a controlar el partido. La actitud y el planteamiento fueron distintos, dejando en claro que buscan estar peleando arriba.

Y así la franquicia chilena ganó sin apelaciones. Dominaron y encontraron un planteamiento insuperable para Cobras. Dentro de las figuras nacionales que destacaron en el Elías Figueroa están Alfonso Escobar, Rodrigo Fernández, Domingo Saavedra y Tomás Dussaillant. Este último el mejor de la cancha.

El siguiente partido de los nacionales se llevará a cabo el jueves 24 de marzo, ahora eso sí ante un rival de proporciones mayores. Será ante Jaguares, la franquicia argentina y gran dominadora del SLAR. Una prueba de fuego, justo cuando quedan pocos meses para el partido por el pase al mundial ante Estados Unidos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.