Selknam vence a Peñarol y ahora se enfoca en las semifinales de la Superliga Americana

FOTO: @SLARugby

La franquicia chilena se impuso por 15-8 sobre su par uruguayo, en el cierre de la fase inicial. En los playoffs, el equipo nacional chocará ante los argentinos de Jaguares XV.



En el último partido de la fase regular de la Superliga Americana de Rugby 2022, Selknam venció a Peñarol por 15 a 8, en el Estadio Charrúa de Montevideo. El partido era para cerrar la ronda. No significaba nada más relevante (ambos estaban clasificados para la siguiente etapa), sin embargo puso frente a frente a dos de los mejores elencos de la competición.

Los uruguayos comenzaron dominando y sumó sus únicos ocho puntos. Sin embargo, la franquicia chilena remontó para el segundo tiempo. Hasta los 10 minutos, Peñarol estaba 8-0 arriba. Un penal de Francisco Urroz le dio los primeros tres puntos a Selknam. Para la segunda mitad, los nacionales concretaron dos tries, cortesía de Marcelo Torrealba y Lucas Strabucchi, respectivamente.

Selknam finalizó la fase regular en el segundo puesto, con 37 puntos, detrás de Peñarol. Los primeros cuatro de la tabla clasifican a las semifinales. Los charrúas, en su condición de líderes, disputará la primera llave de semis ante los colombianos de Cafeteros Pro, que acabaron en el cuarto lugar. Por consiguiente, la escuadra chilena deberá enfrentarse a los argentinos de Jaguares XV, los terceros de la primera ronda. Los transandinos son los últimos campeones de la SLAR.

El conjunto chileno logró cinco victorias consecutivas, en el cierre de la ronda inicial: 41-19 a Olimpia Lions de Paraguay, 37-8 a Cobras XV de Brasil, 23-10 sobre Jaguares XV, 64-3 a Cafeteros Pro (la diferencia más holgada del torneo) y el 15-8 de este domingo sobre los uruguayos de Peñarol.

La final de la SLAR 2022 está programada para el próximo 28 de mayo, en Montevideo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.